Deportes

Elche acogerá la Spanish Cup, la primera competición del calendario nacional de salvamento y socorrismo

Otras trece competiciones seguirán al Campeonato de España Individual para las categorías juvenil, júnior y absoluta

La Piscina Pabellón Esperanza Lag de Elche (Alicante) acogerá los días 9 y 10 de diciembre la II Spanish Cup- II Campeonato de España Individual Juvenil, Júnior y Absoluto, una competición que apuesta por pruebas de carácter individual y con participación nacional e internacional.

Elche abre así el calendario nacional de competición de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, al que le siguen otras trece convocatorias y a las que se unen los compromisos de índole internacional que se celebran fuera de España.

La primera edición de la Spanish Cup, celebrada en Orense, contó con la participación de 228 socorristas.

En esta ocasión, el evento deportivo internacional cuenta con la colaboración del Ayuntamiento d'Elx y la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana.

La siguiente competición, la segunda edición de la Kids Spanish Cup y XXXVIII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno, tendrá lugar a principios de febrero, mientras que el XI Campeonato de España Máster de Piscina se celebrará a mediados del mismo mes.

Momento durante una prueba en la Piscina Rosario Dueñas de Orense en la anterior edición de la Spanish Cup. AUTOR: Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

La internacional canadiense, de 31 años y 1.77m de altura, llega a Alcantarilla tras tres temporadas en el Kutxabank Araski

El club lanza su campaña para la temporada 2026/27 reivindicando el sentimiento de pertenencia de una afición que ha convertido Alcantarilla en una referencia del baloncesto femenino nacional

La Nucía, sede del Nacional Sub14 Individual este fin de semana

XIII Cross de Alumbres (Puntuable Running Challenge2026)

La cita, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo, impulsará el atractivo turístico y deportivo de la comarca del Guadalentín