Los pupilos de Óscar Poveda consiguen sus primeros tres puntos fuera de casa en la complicada cancha del Granja Futsal tras vencer 2-7.
La contienda arrancó con unos primeros minutos de igualdad y algunas tímidas ocasiones para ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, el Zambú CFS Pinatar parecía apresar a Granja Fustal en su campo, pero un par de ocasiones claras prácticamente consecutivas de los locales les hizo venirse arriba obligando a Óscar Poveda a solicitar tiempo muerto. Le sentó bien a los pinatarenses el tiempo muerto de su técnico ya que reaccionaron creando sus primeras ocasiones de peligro por medio de Juanpi o Borja García, que estrelló un balón en el larguero.
Se tuvo que sobrepasar el ecuador del primer tiempo para que los visitantes pudieran estrenar el luminoso. A ocho minutos del descanso, Rocamora hizo efectiva la jugada de estrategia desde el saque de banda con un buen zurdazo que se coló por la escuadra (0-1). Los granjeños no bajaron los brazos y siguieron teniendo sus ocasiones en busca del empate. También quería más Pinatar, que buscó aumentar distancias por medio de dos claras llegadas de Borja Hita aunque sin éxito, una de ellas acabó dando nuevamente en la madera. También la tuvo Juanpi con un disparo a bocajarro tras una gran triangulación colectiva, pero el guardameta local tiró de reflejos para evitar el segundo. Un minuto restaba para llegar al descanso cuando Granja cometió su sexta falta y Juanpi acertó desde los diez metros para hacer el 0-2 con el que se llegó al final del primer tiempo.
Se reanudó el partido con un Zambú CFS Pinatar muy activo que tuvo su recompensa a los tres minutos. La buena presión arriba surtió efecto y Saura, solo ante el portero local, no perdonó para hacer el 0-3. Tardó poco en llegar la respuesta de Granja, que aprovechó la inferioridad de Pinatar tras una roja a Montiel por un agarrón para recortar distancias con un disparo desde la frontal de Valencia (1-3). Pocos minutos después iba a llegar el cuarto tanto obra de Saura después de una buena acción colectiva. El de La Unión en una buena incursión hacia la frontal soltó un zapatazo imparable para volver a poner tres goles de ventaja para los suyos (1-4).
El conjunto local respondió sacando portero-jugador, pero no le funcionó la superioridad. Lo que sí les funcionó fue una gran salida de presión que acabó culminando Jesús Cáceres tras el pase de la muerte de su compañero para volver a recortar distancias (2-4). No se iba hacer esperar la contraofensiva pinatarense que inició Saura con una buena diagonal para Rocamora que puso el pase de la muerte para que Seguí hiciera el 2-5 en el minuto ocho de la segunda parte. A cinco del final, Granja se quedó en inferioridad tras una roja directa a su guardameta por despejar un balón con la mano fuera del área. Los marmenorenses no perdonaron y Borja Hita anotó con un disparo a bocajarro (2-6). No iba a ser la única diana del murciano, que al minuto siguiente firmaba su doblete haciendo el 2-7 definitivo con otro buen zapatazo vestido de portero-jugador.
Con este resultado, el Zambú CFS Pinatar consigue su segunda victoria en liga, la primera fuera de casa. En la próxima jornada buscarán mantener el pleno de triunfos recibiendo al Beconet Bujalance FS en el Príncipe de Asturias el próximo fin de semana.