Llegaba la noche del viernes y con ella el ansiado regreso del baloncesto de élite al pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. El V Trofeo Ciudad de Alcantarilla se veía aplazado media hora por las fuertes lluvias y, justo cuando amainaba la tormenta, la plantilla del Valencia Basket comunicaba al Hozono Global Jairis su decisión de no jugar el partido.
Si bien es cierto que la pista no se encontraba en condiciones a una hora de empezar el encuentro debido a un arreón climatológico, con el retraso de media hora acordado se solventó el problema de las goteras y el nuevo parqué del Fausto Vicent lucía listo para comenzar el partido. A falta de veinte minutos para las nueve de la noche, las jugadoras del Valencia Basket decidían reunirse y, pasados diez minutos, comunicaban su decisión de no disputar el partido.
Aún así, ambos equipos se reunían en el centro de la pista para sostener la pancarta que rezaba el lema "Por la igualdad en el deporte" antes de la vuelta a casa del equipo valenciano. Tras la fotografía de rigor, las jugadoras locales aprovechaban para realizar un entrenamiento táctico y no perder la oportunidad de estrenar sus nuevas equipaciones.
La afición del Hozono Global Jairis tendrá que esperar al domingo 8 de octubre para ver el debut de su renovada e ilusionante plantilla.