Juan Carlos Quintana y Javier Martínez se han clasificado en la séptima posición de la etapa de tierra del Princesa de Asturias que será puntuable para el CERT. Para celebrar el sesenta aniversario, la histórica prueba se ha configurado como un rallye mixto, tierra asfalto. La jornada del viernes se ha disputado sobre ocho tramos de tierra que de manera novedosa entran a formar parte del calendario del Campeonato de Rallyes de Tierra
Juan Carlos Quintana actual Campeón de España de Rallyes de Tierra llegaba a Asturias con el objetivo de sumar puntos para el campeonato. "Nuestro propósito deportivo es seguir luchando para estar en los puestos de cabeza del CERT - comentó Quintana a su llegada al parque cerrado de Oviedo - en las pruebas del Super Campeonato es muy difícil para nosotros competir con equipos oficiales. Estamos hablando de pilotos profesionales y de mecánicas de primer nivel. Nosotros somos un equipo amatur que trabajamos de manera muy profesional, pero no contamos con un vehículo de última generación y tampoco estamos haciendo kilómetros todas las semanas. Nuestra estrategia tiene tres pilares clave. Primero, regularidad; segundo, asegurar que puntuamos en las pruebas del SCER y, tercero, atacar en los rallyes del CERT como fue el caso del Rallye de León, donde logramos una importante victoria que nos dio una buena renta de puntos"
El Rallye Princesa de Asturias que continuará en la jornada del sábado con siete tramos que se correrán sobre asfalto es una de las pruebas más atractivas del campeonato. "Posiblemente, después del Rallye Islas Canarias, el Princesa de Asturias es una de las pruebas con más ambiente y con una gran afición - señaló Quintana - la ceremonia de salida y los diferentes tramos atraen la atención de miles de aficionados."
Quintana llegaba al Princesa de Asturias tras sufrir la pasada semana una aparatosa salida de carretera en el Rallye Isla de Los Volcanes. "Estábamos corriendo bastante porque queríamos consolidar la tercera plaza - manifestó Quintana - y en un salto, el coche nos hizo un extraño que no pudimos corregir y nos fuimos de frente contra un muro. Fue un golpe muy feo, sin embargo, afortunadamente, pudimos salir por nuestro propio pie. El coche quedó bastante dañado y hemos tenido que buscar una solución alternativa para estar en el Princesa de Asturias. En cualquier caso, hoy hemos estado muy cómodos y sobre todo con mucha ilusión y entusiasmo. Eso es lo más nos preocupaba, mantener viva la ilusión para seguir luchando por el campeonato y con este resultado nos vamos a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho y una buena renta de puntos."
Las próximas citas del CERT serán en octubre, en Madrid y Granada, El campeonato se cerrará en noviembre con la celebración del Rallye de Pozoblanco.