El equipo dirigido por Eric Surís, a falta de la llegada de Arica Carter, supera con nota el primer entrenamiento oficial de la temporada 2023/2024.
Con diez jugadoras de la primera plantilla, y la ayuda de tres canteranas del club alcantarillero, comenzaba la mañana del jueves el trabajo para la preparación de la exigente campaña de Liga Femenina Endesa que comenzará en unas semanas.
El técnico gerundense aseguraba que los objetivos que se marca el equipo siempre son «de puertas para adentro, es decir, de marcar un trabajo y una planificación de pretemporada estos primeros días».
Añadía el recientemente nombrado mejor entrenador gironí de la temporada pasada que «somos un equipo que queremos crecer, que queremos ser ambiciosos, pero esto no se consigue repitiéndolo, sino que los primeros objetivos son los que definen tu ambición».
Para Surís, los objetivos se consiguen con trabajo y respeto, «respeto entre el propio equipo, entre las propias jugadoras y con el trabajo que te haga conseguir un buen equipo para después podernos fijar metas más ambiciosas».
Con respecto a la plantilla, Surís ha asegurado que «estamos contentos a nivel de club, de cómo hemos conseguido confeccionar esta plantilla».
Además, ha añadido que «tanto las renovaciones, como los fichajes, cumplen con los requisitos que nos hemos marcado, ya que, a parte de buscar talento, buscamos gente que sean buenas personas y cumplan con el requisito del respeto y la ambición».
Ha asegurado que «el club buscaba jugadoras físicas, capaces de defender, y que seamos un equipo sólido y compacto desde la defensa y la seriedad».
Por último, el entrenador catalán ha afirmado que el objetivo es que «los otros quince equipos nos consideren como un equipo difícil de batir».