La pívot internacional con Senegal (1.98m.) cumplirá su cuarta temporada consecutiva en la Liga Femenina Endesa, aportando la potencia interior que la ha llevado a ser una de las máximas reboteadoras desde que aterrizó en la máxima categoría.
Maimouna (32 años) llega desde Kutxabank Araski, donde ha promediado 8,3 puntos y 8,4 rebotes en 18 minutos de media por partido. La senegalesa tiene una amplia trayectoria en España, que comenzó en 2014 con el C.B. Arxil, pasando por Zamarat, Clarinos, Femení Sant Adrià y Campus Promete.
Fue en Logroño donde coincidió con nuestra base Aina Ayuso, desarrollando una química especial en la pista que dio muchas alegrías al equipo riojano.
Diarra también cuenta con experiencia en Francia, con el Montpellier de la LFB, y en Estados Unidos, donde jugó con Los Ángeles Sparks, llegando a ser finalista de la WNBA en 2017. Con la Selección de Senegal ha disputado los JJOO de Río, el Mundial de Tenerife y el Afrobasket 2019, consiguiendo la medalla de plata en este último.
El entrenador, Eric Surís, ha señalado que «Maimouna viene para ser nuestra jugadora interior más grande y, sin duda, aportar su capacidad intimidatoria y reboteadora».
Tal es su potencia física que en la temporada 20/21 fue la mejor taponadora y la segunda mejor reboteadora de la LF Endesa. Desde el club queremos darle la bienvenida a Alcantarilla, y le deseamos una temporada llena de éxitos personales y profesionales.