Deportes

Campeonatos de España Zamora 2023 para personas con discapacidad intelectual

Manolo Tortosa revalida el título de Campeón de España

Nuestro jugador de la sección adaptada Manolo Tortosa “Manolito” se ha proclamado este fin de semana en la localidad de Zamora, por segundo año consecutivo (tras vencer el pasado año en Cartagena 2022) CAMPEÓN DE ESPAÑA en la categoría SÍNDROME DOWN.

Manolo, tras superar en la fase de grupos sus cuatro partidos por un claro 3-0, se clasificaba directamente para las semifinales que solventó también por 3-0 ante el vasco Oier Barriuso. En la final se enfrentaba a su eterno rival en las últimas temporadas, el valenciano Enrique Gandía, donde en un emocionantísimo partido que se dilucidó en el quinto y definitivo set, éste cayó del lado de nuestro jugador por 11-9.

Por otro lado, la pareja David García y Francisco Casanova se alzaron con el bronce en la categoría de Dobles Habilidades.

Por último, destacar la actuación de José Carlos Moreno y Alejandro Martínez que tras una larga y calurosa competición se quedaron a las puertas de las medallas con un más que meritorio quinto puesto.

Con este Campeonato se cierra una gran temporada para el UCAM Cartagena consiguiendo:

PRIMER EQUIPO

- CAMPEÓN DE LA LIGA IBERDROLA

- SEMIFINALES DE CHAMPIONS LEAGUE

EQUIPO FILIAL

- SUBCAMPEÓN DE LIGA DE PRIMERA NACIONAL

SECCIÓN ADAPTADA

- CAMPEÓN DE ESPAÑA SINDROME DOWN.

Noticias de Deportes

Las de Alcantarilla se miden al Cadí La Seu, decimosegundo en la clasificación, en la décima jornada de la Liga Femenina Endesa

Gran acogida de la I Jornada de Atletismo para personas con discapacidad ‘Vive Corriendo tras un Sueño’

La alero, de 23 años y 1.83m de altura, llega para aportar polivalencia y fiabilidad en el tiro exterior

Mar Menor Running Challenge 2025 (Puntuable RunningChallenge 2025)