El Porrón X suma su primer título de la temporada| ©Pep Portas
Deportes

El Porrón X, de Luis Senís, conquista su séptima Regata Castellón Costa Azahar

La regata castellonense concluye con una jornada en blanco ante la falta total del viento

El Swan 42 de Luis Senís ya mira al Trofeo SM La Reina que se celebrará en el RCN de Valencia entre los días 29 de junio al 2 de julio, en el que competirá en la clase ORC 1

El nuevo Porrón X, armado por Luis Senís y bajo la dirección deportivo del lanzaroteño Nano Negrín, arranca la temporada con el Swan 42 sumando el primer triunfo. Lo hace en ‘casa’ conquistado así su séptimo triunfo en la Regata Castellón Costa Azahar con dos triunfos parciales, los dos conseguidos en la jornada de ayer, en la que sí se pudo navegar y cerrar dos pruebas.

En la jornada de hoy, los partes ya apuntaban de que iba a ser un día largo y muy complicado, difícil de poder cerrar una sola prueba. Y así fue. A la hora prevista, 10.30 horas, la flota se hacía al campo de regatas con un ligero chubasco y con los peores presagios en cuanto a las condiciones de viento.

El comité de regatas, con la flota en el área prevista, ha buscado en todo momento el viento y si bien hubo algún amago, no llegó ni intensidad ni en dirección, por lo que ya sobre la hora límite, 15.00 horas, el comité decidía dar por concluida la regata.

Con los resultados de ayer el Porrón X, bajo la grímpola del RCN de Valencia, se proclama campeón de la XXVI Regata Castellón Costa de Azahar, con dos triunfos parciales en la Clase 1-2. La plata es para el local Proalviento, de Eduardo Maestre, con 4 puntos, mientras que el U.P. Valencia, de José Antonio Gil y con bandera del RCN de Valencia es tercero con 7 puntos, los mismos que ha obtenido el Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, del RCN de Castellón.

En la clase 3 el triunfo ha sido para ibicenco Nautic Café del Mar, mientras que en la 4 Guaira se hace con el título.

La tripulación del Porrón X | Swan 42 está formada por los canarios Yaimur Hernández, David Martín, Cristian Sánchez (campeón mundial 2022 clase Snipe), Antonio Martín, Alejandro Bethancourt y Nano Negrín Sangines; los gallegos Mikel Pasabant y Jesús Pintos y los representantes de la Comunitat Valenciana, con Gonzalo Suárez (Alicante), Fernando Sauquillo (Valencia), Luis Senís Blasco y Luis Senís Segarra (Castellón).

DECLARACIONES: Nano Negrín | DIRECTOR DEPORTIVO PORRÓN X 

"No podemos sacar una lectura relevante sobre la regata, aunque nos ha servido para ver los 'retoques' que hemos hecho en el barco con vistas al Trofeo SM La Reina, que también vamos a competir en el sistema de tiempo compensado. Nuestro principal objetivo es navegar en nuestra clase y en tiempo real, ahí es donde ponemos todo el esfuerzo y trabajo para lograr un buen resultado, tanto en la Copa del Rey como en el Mundial Swan"

"Por lo que respecta al triunfo en Castellón, es un título que adquiere un cariz más sentimental para el armador, ya que es de esta ciudad y tiene un cariño especial a la regata y al Club, el cual se ha volcado con todos los regatistas, un diez para la organización en todos los sentidos y aspectos"

Noticias de Deportes

Es el cuarto mes de febrero con más fallecidos desde 2015 y eleva a 44 las víctimas en 2026

El subcampeón olímpico de Tokio 2020 y referente del kárate español se despide en la sede del COE arropado por el deporte nacional, con la UCAM como apoyo en su carrera y nuevos proyectos ya en marcha

La pista “Antonio Peñalver Asensio” fue el testigo el pasado sábado, en horario matinal, de la 2ª Jornada Sub10 – Sub12 de Invierno, bajo la organización del Atletismo Alhama