Por primera vez en la historia del triatlón murciano, un club perteneciente a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia compite en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Se trata del CT Murcia Unidata, que el pasado fin de semana debutó en la primera división de la Liga Nacional de Triatlón.
El equipo masculino murciano se enfrentó a los mejores clubes de España, codo con codo, luchando cada posición con el objetivo de conseguir la permanencia en la máxima categoría.
Mérida fue el escenario donde se disputaron las tres primeras jornadas de la Liga, en los Campeonatos de España de Triatlón súper sprint por Relevos/Parejas, por Clubes y por Clubes 2x2 donde, además, su equipo femenino competía en la segunda división, siendo este el único club que acudió a los nacionales de Mérida.
En la primera de las competiciones disputadas el sábado, la de Relevos/Parejas, Murcia Unidata finalizó en la posición 13 y el femenino en la 11. Por la tarde, tuvo lugar el Nacional súper sprint por Clubes con la destacada victoria de Nieves Navarro en la final femenina de segunda división, con un final de infarto donde la triatleta molinense sacó toda la garra para levantar la cinta de ganadora, dando unos valiosos puntos a su equipo que finalizó en la posición número 10. En cuanto al masculino, acabaron en el puesto número 15, misma posición que ocuparon en la última de las jornadas, la de por Clubes 2x2, donde las murcianas finalizaron las 12.
Las próximas competiciones de la Liga Nacional serán en Roquetas de Mar con la celebración de la Copa del Rey y de la Reina y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, el 24 y 25 de junio.