La contienda arrancó con máxima igualdad como se podía prever. Las primeras ocasiones comenzaron a sucederse pero nadie era capaz de estrenar el marcador hasta llegado el minuto seis de partido. Desde el saque de esquina le llegó un balón a Saura fuera del área y con un potente disparo envió el balón al fondo de la red. Zambú abría la lata, pero el filial murciano no demoraría su respuesta. Dos minutos después llegaría la igualada tras un gol de Alejandro con un lanzamiento directo de falta.
La igualdad en el marcador era patente también en el juego con un partido de alternancias con ocasiones para ambos conjuntos. Una de esas ocasiones fue aprovechada por Checas tras una gran acción de pívot, a la media vuelta clavó el disparo en la escuadra para volver a adelantar a los visitantes. La ventaja de los de Guillermo Martínez siguió en aumento y, con dos dobles penaltis, Saura primero y Dani Gómez después, se iban a encargar de poner el 1-4 en el luminoso del Palacio de los Deportes de Murcia. Al borde del descanso, los locales recortarían distancias con gol de David Plaza para llegar al tiempo de descanso con un resultado de 2-4.
Los pinatarenses comenzaron la segunda mitad de forma arrolladora y dispusieron de hasta tres ocasiones muy claras que podrían haber supuesto una mayor ventaja, pero no supieron aprovecharlas. Poco después, el control del partido caería del lado local y ellos sí aprovecharon sus ocasiones con dos goles prácticamente seguidos de Juan Carlos y Víctor Rojas. Corría el minuto seis del segundo tiempo y ElPozo Ciudad de Murcia consiguió volver a poner las tablas. Reaccionaron bien los pupilos de Guillermo Martínez a los dos tantos locales y supieron manejar mejor los minutos siguientes.
Recibieron premio al buen juego desplegado y a cuatro del final volverían a adelantarse tras una buena combinación entre Checas y Merlos que este último se encargó de meter entres los tres palos. Tras el gol, Zambú se mantuvo con un muy buen juego, pero el filial charcutero lo cortó sacando portero-jugador. De esa forma iba a llegar nuevamente el empate por medio de Alejandro que volvía a anotar. El partido no iba a acabar así y una pérdida en ataque de Pinatar a falta de cincuenta segundos iba a propiciar el 6-5 definitivo.
Con esta derrota, el Zambú CFS Pinatar se despide matemáticamente de sus opciones a Play-Off, aunque mantiene vivas aún sus aspiraciones a ser equipo de Copa del Rey para la próxima campaña. Para ello habrá que vencer en los últimos dos encuentros de la temporada, el primero, el próximo viernes a las 21:00 en el Pabellón Municipal Carlos García ante el CFS Jumilla.