El Pabellón Fausto Vicent albergaba este martes la rueda de prensa tras oficializarse la continuidad de Eric Surís como entrenador de Hozono Global Jairis, para la próxima temporada 2023/2024.
"Era un pilar importante el hecho de que Eric se mantuviese en el proyecto, de que confiase en nosotros, y no podemos más que agradecerle que así sea", manifestó el director deportivo del club, Andrés Medina.
Por su parte, el técnico gerundense manifestó que "todo han sido facilidades, y ha sido clave la confianza mutua en hacer crecer el proyecto juntos. No ha habido una fecha concreta, sino que ha sido todo un proceso y, una vez culminada la liga, nos hemos sentado y acordado la continuidad. Era una cosa que teníamos muy clara. No es un proyecto de un día, sino algo que queremos que crezca, un proyecto serio, estable, y para ello no hay mejor forma que darle continuidad".
"Seguro que vamos a soñar y ser ambiciosos, y en lo relativo a la posibilidad de fichar grandes jugadoras, tenemos argumentos para confiar en ello. No solamente por la segunda tan vuelta que hemos realizado, sino también porque se empieza a conocer a Hozono Global Jairis, las jugadoras empiezan a saber que en Alcantarilla hay un proyecto muy serio, donde se hacen bien las cosas, y esto es lo primero que buscan".
"No queremos que se pierda la esencia que nos ha identificado este año, la de un buen grupo humano, con valores, respeto al trabajo, responsabilidad y que, a partir de ahí, podamos buscar un grupo lo más bueno posible, a nivel baloncestístico".