Este sábado llegaba la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa, que en el caso de Hozono Global Jairis suponía la vuelta a su feudo, para afrontar otro partido clave en el objetivo de certificar cuanto antes el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español. El club alcantarillero recibía, este sábado, a Cadí La Seu, otro equipo que ha disputado competición europea este curso, concretamente la Eurocup, donde el conjunto dirigido por Jordi Acero alcanzaba los cuartos de final, tras caer la pasada semana ante Galatasaray.
El equipo catalán llegaba en 8° lugar a Alcantarilla, por el 14° puesto para Hozono Global Jairis. Salía de inicio el cuadro alcantarillero con Belén Arrojo, Claudia Contell, Shante Evans, Tamara Seda y María Bettencourt. Precisamente el comienzo de partido fue peor imposible para las locales, y sin duda condicionó las opciones de victoria hasta el final del choque.
Un parcial inicial de 0-14 forzaba el tiempo muerto de Eric Surís. Jairis contó los primeros cinco minutos de partido sin lograr un punto, y una vez llegaba la primera canasta, las catalanas seguían a su ritmo, cerrando el primer periodo con 6-22 en el marcador.
El segundo cuarto arrancaba con un escenario similar, aunque las jairistas mostraban cada vez más claras intenciones de tratar de remontar el vuelo a tiempo. Así, con 20 puntos arriba para las catalanas (8-28), llegaba un parcial para la esperanza local de 9-0, deteniendo el partido Jordi Acero (17-28). La grada rugía y confiaba en continuar la inercia, pero La Seu reaccionaba y volvía a poner tierra de por medio (18-34).
Llegaba entonces un nuevo arreón jairista, hasta rebajar la diferencia por debajo de los 10 puntos, a manos de Belén Arrojo al filo del descanso (25-34). Enfrió los ánimos un triple de La Seu sobre la bocina, entrando a vestuarios con 25-37.
Tras la pausa, el escenario volvía a poner cuesta arriba la remontada. Jairis contaba varios minutos sin anotar, y La Seu se iba 17 arriba (25-42). Tocaba nuevamente buscar el acercamiento, y el triple de Arrojo hacía situarse a 10 puntos (32-42), deteniendo nuevamente el choque a 4:24 del final del 3°. Eran los mejores minutos de las locales, y aún así la victoria seguía viéndose lejos, cerrando la tercera parte con 38-47.
El periodo decisivo arrancaba con triple de Laia Raventós, una de las más destacadas del conjunto catalán, junto a Bojana Kovacevic y una Paula Strautmane que se iba a los 23 de valoración. Pasaban los minutos y la dinámica era cada vez más favorable a La Seu, con apenas concesiones para la esperanza.
Los últimos compases acabaron siendo de trámite en la lucha por el triunfo, quedando pendiente de decidir un average favorable por 13 puntos para Jairis en la ida. Finalmente, Cadí La Seu también logró ese triunfo añadido, cerrando el partido con 50-66.