La presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz, ha nombrado al deportista de la Selección nacional Pau Beltrán Cabedo responsable de la Unidad de Atención al y a la Socorrista, que depende de la Dirección Deportiva.
Esta Unidad tiene como objetivo conocer los necesidades y demandas del estamento deportivo y poder atenderlas, en el marco de las decisiones de los órganos directivos de la Federación, transmitir a la Dirección Deportiva el sentir de los y las socorristas en las cuestiones que puedan ser de su interés y dar traslado a la Presidencia de aquellas cuestiones que por su especial importancia o gravedad entienda que deben ser trasmitidas a la máxima instancia federativa.
Pau Beltrán (Vila-real -Valencia-, 1993) es socorrista del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo y fue medalla de bronce en dos pruebas del pasado Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, celebrado en septiembre pasado en Riccione (Italia), en lanzamiento de cuerda y en 4x50 metros socorrista mixto.
En los World Games de Birmingham (Estados Unidos), en julio anterior, se hizo con la cuarta plaza en el relevo de 4x25 metros remolque de maniquí.
También obtuvo la cuarta posición en los Campeonatos de Europa celebrados en Castellón en septiembre de 2021 en las pruebas de 100 metros combinada de salvamento, 4x50 metros natación con obstáculos y 4x50 metros socorrista mixto.
En competiciones del calendario nacional tiene tres medallas de oro, cinco de plata y una de bronce.
En la pasada concentración de Navidad infantil y cadete formó parte del equipo técnico de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, en la que participaron los también internacionales Raúl Marek y Lola Caballero.
Pau Beltrán Cabedo-RFESS