Como cada invierno, Pedro Acosta ha acudido a Cartagena (España) para visitar las oficinas centrales de MT Helmets y conocer las últimas evoluciones del fabricante de cascos. La joven estrella del Mundial acompañó durante un día a los responsables de los departamentos clave de la firma española, con especial dedicación a las áreas de I+D y diseño.
Apenas dos meses después de realizar un escáner en tres dimensiones del contorno de su cabeza, el Departamento de Ingeniería volvió a acoger al piloto murciano, que pudo conocer de primera mano cómo MT Helmets estaba trabajando en su casco a medida.
Pedro Acosta tuvo la oportunidad de entrar en el laboratorio donde los cascos pasan las pruebas de seguridad más exigentes. El 'Rookie' del año de Moto2 pudo presenciar en primera persona los tests de impacto y de penetración a los que son sometidas las calotas a lo largo de la vida del producto.
Tampoco quiso perderse el trabajo del Departamento de Diseño. Allí se interesó por el trabajo de los artistas que firman las más de 150 gráficas que se crean al año en Cartagena. Además, los diseñadores de MT Helmets mostraron al piloto los matices de su primer casco réplica y cómo se adaptó este diseño a diferentes modelos.
Esta visita fue realmente instructiva tanto para el piloto como para el fabricante. Acosta juega un papel muy activo en el desarrollo del MT KRE+ junto al expiloto de MotoGP Iván Silva, responsable del Racing Service y nexo entre MT Helmets y el piloto durante las carreras.
La puesta en común de la información recopilada a lo largo de los últimos meses es fundamental para que MT Helmets y Pedro Acosta continúen creciendo juntos. Ambas partes ya están trabajando para arrancar la próxima temporada 2023 con todo a punto.
«Siempre que vengo a las oficinas de MT Helmets y veo las pruebas a las que se someten todos los modelos quedo impresionado. Cuando entro al laboratorio tomo realmente conciencia del nivel de seguridad para el que están preparados los cascos. La marca no ha dejado de evolucionar en los últimos años, y esa es la principal razón por la que llevo ya más de tres años eligiendo llevar un casco MT".