Anoche, en el Estadio Nuevo Pepico Amat, se pudo apreciar a un Club Deportivo Eldense con un altísimo nivel, a pesar del resultado. Los de Fernando Estévez jugaron los primeros 35 minutos de manera que hicieron soñar a su afición, que abarrotaba las gradas del estadio.
Durante estos primeros 35 minutos ambos equipos gozaron de ocasiones claras, pero justo en el minuto 36 el pequeño de los Williams, aprovechando un rechace, adelantaba al Athletic en el marcador. Poco después, en el 41, Alex Berenguer anotaba el segundo, también después de un rebote, para llegar al descanso con este marcador.
A pesar de la ventaja, El Eldense no bajó los brazos y siguió luchando durante todo el partido buscando una noche de reyes mágica, pero a sus majestades solo se les pudo disfrutar durante el descanso, haciendo felices a todos los niños y niñas allí presentes.
En el minuto 59 Oier Zarraga acababa con toda la ilusión de que el Eldense se convirtiera en un matagigantes de la copa y tuviera la posibilidad de pasar a octavos de final. Alex Berenguer, uno de los jugadores del Athletic más destacados, volvió a anotar en el 65.
En el minuto 67 Soberón recortaba distancias para los locales y fue un auténtico subidón para la afición, pero tan solo 5 minutos después, R.Correia anotaba un gol en propia puerta para sumar el quinto a la cuenta de los leones.
En el minuto 85 saltaron a calentar Ander Herrera, Iñaki Williams y De Marcos. Al hacerlo cerca del fondo donde se encontraban los seguidores del Athletic, éstos enloquecieron generando un ambiente muy bonito.
Ya en el 90, Iker Muniain marcó un gol para poner el broche a su gran actuación de la noche, puesto que fue el jugador que hizo jugar a su equipo.
Si no hubiera sido por las jugadas desafortunadas de los dos primeros goles, no sabemos que hubiera pasado, ya que tanto el Athletic de Bilbao (no nos olvidemos que es un equipo de primera división y un clásico copero) como el C.D. Eldense (líder del grupo del Real Murcia en 1ª REFF) estuvieron presionando y luchando hasta el último segundo. Este derroche físico dejó claras dos cosas: que el Athletic Club de Bilbao quiere esta Copa del Rey sin ninguna duda y que el C.D. Eldense no es líder de su liga por casualidad.