Deportes

La primera Kids Spanish Cup en Bétera, el Distancias Cortas en Valladolid y el Abierto Internacional en Castellón

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de salvamento y socorrismo

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha decidido las sedes de las próximas competiciones de su calendario nacional, las primeras que tendrán lugar a lo largo de 2023.

La primera edición de la Kids Spanish Cup-XXXVII Campeonato de España Infantil y Cadete de Invierno tendrá lugar en la Piscina Municipal Cubierta de Bétera (Valencia) el 4 y 5 de febrero.

Esta nueva competición es una apuesta por una fórmula diferente a la habitual, siendo las pruebas de carácter individual y con participación nacional e internacional persiguiendo la mayor vistosidad posible.

Celebrar en Bétera este nuevo evento permite afianzar el municipio en primera línea del salvamento y socorrismo internacional y mostrar a la ciudad como destino de referencia para la práctica de este deporte y la apuesta por la integración del deporte en la edad escolar.

La tercera Spanish Short Course Championship-III Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil Júnior y Absoluto se disputará el 4 y 5 de marzo en Valladolid, en la piscina del Complejo Polideportivo de Parquesol, que ya acogió la segunda edición el 11 y 12 de diciembre de 2021.

Castellón será la sede del XI Abierto Internacional-XXXVII Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Piscina, en las instalaciones de la Piscina Olímpica Municipal, que ya ha sido sede en anteriores ocasiones de esta competición y donde tuvieron lugar en septiembre de 2021 las pruebas de piscina del Campeonato de Europa por Naciones Júnior y Absoluto.

La capital de la Plana recibirá también, entre el 5 y el 7 de mayo, las reuniones de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, por sus siglas en inglés) y la Asamblea General de la Federación Latinoamericana de Salvamento y Socorrismo (FLASS), presidida por la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García Sanz.

Queda por definir la sede del IV Campeonato de España Infantil y Cadete de Primavera, para el que se barajan varias propuestas.

Panorámica de la Piscina Municipal de Parquesol, de Valladolid, donde tuvo lugar la segunda edición del Spanish Short Course Championship-III Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil Júnior y Absoluto el 11 y 12 de diciembre de 2021. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

Las alcantarilleras se miden al Perfumerías Avenida, quinto clasificado en la temporada regular, en la ida de los cuartos de final

El Fausto Vicent dictará sentencia en una eliminatoria de máxima exigencia donde el conjunto alcantarillero quiere dar un paso más ante uno de los gigantes de la liga

La capital volvió a citarse con la ONG Cirugía Solidaria y la RCH, decidiendo los títulos regionales de 10K por Clubes

La escuela de verano de ELIS Murcia acogerá el primer Barça Academy Camp oficial en la Región