En las vísperas del día de Nochebuena, se avecina otra cita histórica para el Hozono Global Jairis, en el marco de la 13ª jornada. Será este viernes cuando toque rendir visita a otro de los grandes conjuntos de la máxima categoría, Valencia Basket (16:30h., Canal FEB).
El conjunto taronja acumula siete victorias consecutivas, figurando en 2° lugar en la tabla, pero igualado a triunfos, nueve, con Spar Girona, dejando al menos a una victoria ya al resto de aspirantes al liderato de la LF Endesa. Además, el equipo dirigido por Rubén Burgos sumaba este martes un triunfo a domicilio en Euroliga, en la visita a Olympiacos (59-65).
Por su parte, el club alcantarillero afronta el viaje más cercano de la temporada tras sumar su cuarto triunfo del curso, contra Movistar Estudiantes (57-53), y lo hará además con la premisa de contar con un buen número de aficionados jairistas que se desplazarán a Valencia para arropar a las suyas.
"Es verdad que el calendario, en estas fechas navideñas, es algo ajetreado y cargado, porque vamos a jugar los días 23, 27 y 30, pero es lo que hay. Tenemos ganas de competir y de hacerlo bien", indicó este jueves el técnico alcantarillero, Eric Surís. Así será ante un rival que llega "en un muy buen momento, jugando muy bien. Es un equipo talentoso, con jugadoras capaces de asumir protagonismo en ataque, y en defensa muy bien trabajado, con una propuesta atractiva, agresiva, llevando los partidos a un ritmo muy alto".
En relación a la llegada de Aislinn Konig y su previsible debut este viernes, así como los todavía primeros compases de Shante Evans como jugadora de Jairis, "son jugadoras que llegan a media temporada, con el equipo en plena velocidad, por lo que se necesita un punto de adaptación y paciencia para que ellas se aclimaten un poco a todo, las rutinas, el club, las compañeras, los mecanismos de juego… Pero en todo caso, las veo bien. Konig nos va a aportar mucho talento, con muy buen lanzamiento exterior, y que seguro que nos va a sumar".