Deportes

Inés González, miembro de la Comisión de Deporte y Naturaleza del Comité Olímpico Español

La presencia de Salvamento y Socorrismo en las comisiones del organismo olímpico, con diez miembros, es paritaria

La vicepresidenta segunda de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Inés González Díaz, ha sido elegida por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) para formar parte de su Comisión de Deporte y Naturaleza.

González Díaz fue miembro entre 2012 y 2020 de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género del organismo olímpico y presidió la Comisión Mujer y Deporte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo entre 2008 y 2020.

Vicepresidenta del organismo federativo desde 2020, a cuya Junta Directiva se incorporó en 2012, es licenciada en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid, técnica deportiva superior de Salvamento y Socorrismo, profesora de Salvamento y Socorrismo, técnica en Salvamento en Piscinas y técnica en Primeros Auxilios.

Desde 1990 ejerce la docencia en Educación Secundaria, actualmente en Almendralejo (Badajoz), y ha tenido antes destinos en Aranjuez (Madrid) y Zafra (Badajoz).

La Comisión de Deporte y Naturaleza está presidida por el presidente de la Federación Española de Galgos, Luis Ángel Vegas Herrera, y está formada por otras siete personas, entre la que Inés González es la única mujer.

González es una de las diez personas integrantes de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo que forman parte de comisiones del COE, nueve de ellas como miembros, junto a la presidencia de la Comisión de Mujer e Igualdad de Género que ostenta la presidenta federativa, Isabel García Sanz.

Con ello, la presencia de Salvamento y Socorrismo en las comisiones del COE es paritaria, con cinco mujeres y cinco hombres.

Inés González Díaz./RFESS

Noticias de Deportes

Ocho nuevas mejores marcas nacionales, cuatro infantiles y cuatro cadetes, una de ellas además también absoluta

Casi la mitad de los corredores no calientan antes ni estiran después de salir a correr, según concluyó el Estudio CinfaSalud sobre este deporte

Gran partido de los marmenorenses para vencer por 1-6 al Sima Granada FS y seguir otra jornada líderes

Celebrado hoy bajo la organización del Club Náutico de Portmán y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Unión

Las de Alcantarilla se enfrentarán al Uni Girona en los cuartos de los Play Offs de la Liga Femenina Endesa

Los pinatarenses se miden al Sima Granada FS con el objetivo de seguir en la primera posición que asaltaron la pasada jornada

Junto a dos técnicos del Club Deportivo Talasa rescataron, cuando estaban entrenando, a tres jóvenes que no podían regresar a tierra