© RCRSR
Deportes

Manu Hens y Alexandre Tinoco se quedan con el XLIII Trofeo Armada Española

Manu Hens y Alexandre Tinoco se quedan con el XLIII Trofeo Armada Española

Como estaba previsto el viento y la lluvia han dejado a la flota sin competir en esta tercera jornada

Hens y Tinoco, además del título en la general absoluta, se hacen con el trofeo Memorial Paco Pérez, mientras que Irene Sánchez y Sofía Pérez en Fémina

El 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe, organizada por el RCR Santiago de la Ribera, ya tiene a sus campeones. La previsión meteorológica se ha cumplido, los partes apuntaban a inestabilidad y poco viento, además de lluvia, y todo ello se ha hecho realidad en esta tercera jornada. Un día marcado por la flota que se ha quedado en tierra esperando unas mejores condiciones que nunca han llegado.

Tras dos jornadas en las que se han podido cerrar un total de cinco pruebas, estaban programadas seis, el tándem formado por Manu Hens y Alexandre Tinoco (Royal Yacht Club) se alzan con el 43º Trofeo Armada Española de la clase Snipe y dan un paso más para hacerse en propiedad con el Trofeo Memorial Almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, ya que el campeón debe lograr el título tres años seguidos o cinco alternos.

El barco belga ha firmado una regata muy seria y salvo ese décimo puesto en el arranque de competición el pasado domingo, los cuatro parciales siguientes han sido muy buenos. Cerraban esa primera entrega con un segundo, mientras que ayer lunes empezaron marcando una quinta plaza y después firmaron dos triunfos parciales.

El podio se ha completado con los locales Paco y Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) con 16 puntos, a 7 del barco belga. El bronce ha sido para Martín y Alejandro Fresneda (CM Almería), concluyendo con 21 puntos. La cuarta y quinta plaza ha sido para Pablo Fresneda (CM Almería) y Alberto Martínez (CN Los Nietos) y Antonio López (CN Los Nietos) y Gregorio Belmonte (RCR Cartagena), respectivamente.

En cuanto al trofeo Memorial Paco Pérez, primera tripulación femenina o juvenil, el título se lo llevan Irene Sánchez y Sofía Pérez (Comisión Naval de Regatas), las cuáles concluyen en la 26ª plaza de la general absoluta.

Se cierra una edición más que ha contado con una altísima participación llegando a los casi 80 barcos procedentes del RCN Madrid, CM Almería, CN Los Nietos, RCR Cartagena, RC Astur de Regatas, RCM del Abra, CN Sevilla, RCN de Palma, RCN Motril, CN Cascais, RCN Valencia, RC Mediterráneo, RCN Cádiz, RCN Melilla, CN Puerto Sherry, RCN de Vigo, RCM Santander, CN Campoamor, así como flota internacional de Bélgica, Francia, Portugal, Alemania y Argentina.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Isa Madrid, Concejal Delegada de Juventud Y Participación Ciudadana San Javier; Juan José Moreno, Capitán de Navío y Jefe de la Comisión Naval De Regatas de Cartagena; Emilio Murcia, Teniente de la Guardia Civil de San Javier; Oscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena; Tomás García, Capitán de la Sexta Flota; Arturo García presidente de FVRM; Ana Sánchez del Campo, Presidenta del Comité de Reglas de la Word Sailing; Martín Bermúdez de la Puente. vicecomodoro de la SCIRA; Salvador Bueno, Secretario Nacional de la Clase Snipe; Juan José Camarasa, presidente del RCR Santiago de la Ribera acompañado por su vicepresidente: Jaime Ponce, además de contar con la presencia de Maribel Pérez, hija de Francisco Pérez.

Noticias de Deportes

Las de Anna Montañana cuajaron un partido muy serio contra el Embutidos Pajariel Bembibre y ya piensan en Gran Canaria

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun