El Pabellón Fausto Vicent se engalanaba este domingo, para recibir a otro de los estandartes de la Liga Femenina Endesa, Spar Girona. Las chicas dirigidas por Bernat Canut llegaban a Alcantarilla en 5ª posición, incluso pese a contar con un partido menos, con un balance hasta ahora de seis triunfos y dos derrotas. Se trataba, además, del vigente campeón del único título disputado hasta ahora, la Supercopa Endesa.
Un duelo que sería muy especial, sin duda, para Eric Surís. El técnico jairista no solamente se medía al equipo de su ciudad, sino también al club con el que logró dos subcampeonatos de liga y, en la 2018/19, se coronaba campeón.
El Hozono Global Jairis aguantaría el arreón inicial de las visitantes, liderado por una incisiva María Araujo (6-6). Pronto se darían las primeras ventajas para Spar Girona, pero la aparición de Ellie Mack desde el perímetro y la consistencia en la zona de Erika de Souza permitirían a las locales marcharse solamente tres abajo al fin del primer cuarto (17-20)
El segundo cuarto comenzaría con una imperial Érika de Souza, que anotaba los cuatro primeros puntos de su equipo. Un buen momento cimentado por la consistente defensa del Hozono Global Jairis que provocaría un cortocircuito anotador en el conjunto gerundense, e igualaría el marcador (26-26). Tras el fallo de varios tiros libres, María Araujo y Murphy volverían a devolverle la ventaja a Girona, pero un parcial 6-0 volvía a igualar el marcador, de la mano de Bettencourt. El cuarto lo cerraría Labuckiene con una canasta sobre la bocina, para marcharse con una mínima ventaja (37-39).
Las de Alcantarilla abrirían el tercer cuarto con un triple de Bettencourt, que ponía la primera ventaja en todo el encuentro para el conjunto local, pero rápidamente respondía el rival. Tras un tanteo parejo durante la mayoría del periodo, Girona lograría abrir una brecha en el marcador yéndose hasta los diez puntos de diferencia (53-63).
Los últimos 10 minutos arrancarían con un sólido Spar Girona, que ponía muchas dificultades para que las jairistas transformasen sus ataques, alcanzando una máxima el equipo gerundense (57-73), pero las jugadoras de Eric Surís no se rendían y tras un parcial 8-0 se meterían de nuevo de lleno en el marcador (65-73). Si bien, varios ataques desacertados provocarían que el Hozono Global Jairis no pudiera pelear hasta el último instante por el triunfo final.