Abarán

Presentada la XV Carrera Popular “Ruta de las Norias”

El Edificio CIMA acogió este viernes la puesta de largo de la 24ª prueba del circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge 2022, a celebrar el domingo 23 de octubre

Ya se han conocido todos los detalles de la 24ª cita de la Running Challenge 2022. El Edificio CIMA de Abarán acogía, este viernes, la puesta de largo de la XV Carrera Popular “Ruta de las Norias”. Allí se desgranó todo lo que acontezca el próximo domingo 23 de octubre, con salida y meta en el Parque de la Noria Grande e inicio de la prueba absoluta previsto a las 11:00h., sobre un recorrido mayoritariamente de tierra y de aproximadamente 8km., teniendo lugar a partir de las 10:00h. las pruebas de menores.

Un acto que contó con la presencia, entre otros, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Jesús Saorín, así como del edil de Turismo, Jaime Tornero; Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Victoria Molina, presidenta de la A.D. Atletismo Abarán; Sandra Díez, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR); José Antonio Martínez, responsable FAMU del Sector Trail Running y  entrenador del club y de la escuela de atletismo de Abarán; Óscar Abellán, secretario del club, así como destacados atletas como Fátima Ortega y Raúl Martínez, con miembros también de las categorías menores. 

Los participantes podrán disfrutar un circuito de gran interés paisajístico que transcurre por el entorno del río y las norias y por el paraje del azud de El Jarral. Una prueba en la que no faltará el carácter solidario, destinando parte de los beneficios a AFACMUR, habilitando asimismo un Dorsal Cero para donativos.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la prueba, organizada por la Asociación Deportiva Atletismo Abarán con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Abarán, a través de Alcanza Tu Meta hasta el jueves 20 de octubre a las 20:00h. para pagos con tarjeta (TPV) o hasta alcanzar el límite de inscritos.

Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida, a partir de las 8:45h. y hasta media hora antes del inicio de la misma. Se recuerda la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como para el ganador y ganadora absolutos, tres primeros locales, corredor/a más veteranos, tres mejores clubes y club con mayor representación.

Se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes con camiseta técnica conmemorativa -solamente se podrá garantizar la talla de la camiseta a aquellas inscripciones realizadas antes del 1 de octubre- y regalos de los patrocinadores. Además, tendrá lugar un sorteo de regalos, identificado por número de dorsal de cada participante.

Noticias de Abarán

Han sido detenidos los cuatro integrantes del grupo delictivo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

El consejero Víctor Marín visita la instalaciones del IES Villa de Abarán que se han adecuado para poder ofrecer esas nuevas titulaciones y anuncia la implantación un aula Ateca