La espera toca a su fin. Este miércoles llegará el momento de vivir un nuevo hito para el Club Baloncesto Jairis, y por añadidura para este deporte de Alcantarilla y, en general, de la Región de Murcia. Por primera vez en su historia, un club murciano será de la partida en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional. Testigo de ese estreno será La Seu d'Urgell, y más concretamente el Palacio Municipal de Deportes, donde este miércoles a las 20:00h. Cadí La Seu recibe la visita del Hozono Global Jairis.
Sin duda un difícil compromiso para las chicas dirigidas por Lucas Fernández, ante el conjunto que culminaba la pasada temporada 4° clasificado en la temporada regular de la Liga Femenina Endesa, con un balance de 19-11, cayendo en las semifinales de los Play-Offs por el título ante Perfumerías Avenida, a la postre campeón de liga. De esos 19 triunfos mencionados, nada menos que 13 los conseguían en su cancha, buena prueba de lo difícil que será obtener rédito del viaje a Lérida.
"Es un momento muy ilusionante para todas, para el club. Poder vivir este primer partido de LF Endesa en la historia de Hozono Global Jairis es muy importante, y nos da un punto más de responsabilidad" señalaba Lucas Fernández antes de poner rumbo a Lérida este martes. En cuanto al momento actual, el técnico del club alcantarillero señalaba que "es obvio que no es el momento ideal en cuanto a los altibajos de la pretemporada, jugadoras que se han ido incorporando, lesiones, hacen que no estés con todo el componente táctico como nos gustaría, pero seguirá siendo clave la voluntad, el trabajo y la determinación del grupo para obtener algo positivo del partido contra La Seu".
También habló la capitana Belén Arrojo, quien precisamente defendiera la camiseta del club catalán en las temporadas 15/16 y 16/17.
"Queremos ganar, pero también seguir dando pasos y crecer como equipo. Aún nos queda mucho, pero con las ideas claras y siguiendo todas el mismo camino, seguro que los objetivos se irán cumpliendo", señaló Arrojo, asegurando asimismo estar plenamente recuperada de la lesión que la impidió debutar con el Jairis hasta la pasada semana, durante la gira madrileña de amistosos contra Innova-tsn Leganés y Movistar Estudiantes: "Es verdad que llevo menos entrenamientos que mis compañeras, pero ya estoy al 100% y cogiendo sensaciones poco a poco".