85 ajedrecistas de todas las edades han participado durante la jornada de ayer y la de hoy en ambas pruebas. El ajedrez es una de las pruebas veteranas de los JDG
Fiel a su cita anual, el ajedrez llegado este fin de semana a los Juegos Deportivos del Guadalentín. Como en años precedentes, ha sido una doble cita con un torneo para los ajedrecistas locales, regionales y de provincias limítrofes; y una partida simultánea para dar a conocer este deporte.
Ayer tarde, a partir de las 18 horas, se celebró la tradicional partida simultánea que saca a la calle el ajedrez para que expertos y aficionados puedan disfrutar de su deporte favorito en un escenario de excepción como la Plaza de Colón, en plena celebración de la Feria de Lorca. Además, sirve para que los viandantes se acerquen a conocer este deporte e incluso se animen a probar o a preguntar sobre los movimientos que realiza el gran maestro. Finalmente fueron 17 los inscritos en esta actividad.
Esta mañana los tableros han vuelto a aparecer pero esta vez en el centro comercial Parque Almenara en el que se ha llevado a cabo el Torneo de Ajedrez Rápido de los JDG organizado por el Club Ajedrez Lorca y que cada año congrega a decenas de jugadores de toda la Región de Murcia para disputar este afamado certamen. El torneo se ha disputado bajo el sistema suizo a seis rondas, contando con la participación de 57 jugadores. En el de menores, categoría Sub-8, han sido once los participantes. Los ajedrecistas procedían principalmente de Lorca, de diferentes puntos de la Región (Águilas, Caravaca, Beniaján, Totana, Cartagena) y de la limítrofe provincia de Almería (Huércal Overa, Pulpí, Vera)