Deportes

Las Selecciones nacionales absoluta y júnior vestirán de Squali en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo

Los bañadores de la marca española tienen una huella de carbono reducida al ser de un tejido a partir de botellas de plástico recogidas del mar

Las Selecciones nacionales júnior y absoluta que participarán a partir del próximo martes en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo vestirán bañadores de entrenamiento de la marca Squali, una empresa española que fabrica prendas con una huella de carbono reducida al realizarse con tejido a partir de botellas de plástico recogidas del mar.

Los dos equipos nacionales se encuentran concentrados en la sede de la competición, Riccione (Italia), desde el pasado martes, donde desarrollan sesiones de piscina, tanto descubierta como en la sede de las pruebas oficiales, como en playa, además de llevar a cabo labores técnico-deportivas y de coaching.

Los bañadores que vestirán ambas Selecciones han sido ideados por el equipo de diseño de Squali especialmente para el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo de Riccione y representan la relación de España con este deporte y su proyección internacional a través de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Junto a los bañadores, Squali también se ha encargado de diseñar el gorro de competición en playa.

Sobre un fondo de triángulos asimétricos de diferentes tonos azules, tanto los bañadores, femeninos y masculinos, como el gorro acogen una interpretación, también en geometría triangular, de la letra E que destaca en la configuración del logotipo de la Federación que recoge sus siglas, RFESS, por los colores de la bandera de España.

Las prendas insertan asimismo este logotipo federativo y el de la marca de bañadores en blanco.

Valores de Squali

Para esta primera apuesta por el material de baño de Squali, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha tenido en cuenta, además de la calidad de las prendas, los valores de la marca, que apuesta por una menor contaminación por el transporte al producir en Europa, la utilización de tejido reciclado a partir de botellas de plástico recogidas del mar, el empaquetado sostenible realizado con cartón reciclado y el compromiso de la compañía de recoger el bañador utilizado a cambio de uno nuevo en un futuro para evitar desechos.

Con ello, la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y Squali coinciden en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Squali es una empresa radicada en Madrid, creada por dos nadadores, Carlos López y Santiago Escandell, que "tras muchos años de competiciones, grandes experiencias y buenos momentos" decidieron tomar la iniciativa de poner en marcha "una marca de bañadores sostenibles hecha por y para nadadores", según señala en su web, squaliswim.com.

Con la presencia de su producto en el Campeonato del Mundo de Riccione, Squali se introduce en el salvamento y socorrismo federado, donde ya colaboraba con uno de los integrantes del equipo nacional absoluto, Javier Catalá.

Gabriel Rodríguez Colferai, Lola Caballero Fuset, Arturo Fernández de la Reguera Rossell y Lucía Eguiluz de Celis posan en la concentración en Riccione con los bañadores que las Selecciones nacionales júnior y absoluta utilizarán en el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo. Autora: Laura Martín-RFESS

Los componentes de las Selecciones nacionales júnior y absoluta que participarán en el Campeonato del Mundo por Naciones de Salvamento y Socorrismo lucen el gorro de playa diseñado por Squali. Autora: Laura Martín-RFESS

Noticias de Deportes

Las de Anna Montañana cuajaron un partido muy serio contra el Embutidos Pajariel Bembibre y ya piensan en Gran Canaria

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun