Deportes

Aventura y conciencia medioambiental en la charla de Juanba Romero sobre su travesía transoceánica en barco de remos

El experimentado regatista lorquino ha relatado cómo se ha preparado para afrontar el gran reto de cruzar el Atlántico, desde Canarias a América

La 43ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín ha acogido esta tarde la segunda charla del bloque teórico del calendario. El centro cultural José María Campoy ha sido el escenario en el que el experimentado regatista Juan Bautista Romero ha relatado la próxima aventura que va  a realizar junto a sus compañeros de tribulación (Ocean Cats) para cubrir las 3.000 millas que separan la isla de La Gomera en Canarias y la Isla Antigua en Las Antillas a finales de año. Su reto deportivo tiene un fin solidario ya que pretenden crear conciencia de la excesiva contaminación del mar a la vez que también llevarán a cabo una labor de limpieza de restos que vayan encontrando. 

Durante su intervención en los JDG, Romero ha explicado las características del barco -8 metros y 1.300 kilos con carga y personas-, así como los detalles del autoabastecimiento de energía a través de placas solares, de la alimentación a partir de comida liofilizada, y la estrategia de viaje consistente en hacer turnos de dos horas remando y dos descansando, de día y de noche. Los asistentes han formulado preguntas sobre la convivencia en el barco, la preparación física previa o la forma de comunicación. La aventura de Romero forma parte de la prueba Atlantic Challenge en la que tomarán parte otras 39 embarcaciones. 

La tercera conferencia incluida en el programa teórico de los JDG tendrá lugar el viernes 7 de octubre a las 18.30 horas en el Teatro Guerra con el título ‘Educar en la atención’. Estará a cargo de la prestigiosa investigadora Catherine L’Ecuyer.

Noticias de Deportes

Las de Anna Montañana cuajaron un partido muy serio contra el Embutidos Pajariel Bembibre y ya piensan en Gran Canaria

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun