Deportes

Un gran Ferran Robert pelea las medallas en el Campeonato de España

Quinto puesto de Ferran Robert en uno de los objetivos que mayor expectación e interés genera cada temporada en el calendario élite, ya que al ya de por sí valorado título nacional se une el aliciente de competir frente a muchos de los mejores profesionales del país. 

El ciclista de Valverde Team-Ricardo Fuentes mostró una reseñable solidez en las subidas al Coll de Sa Creu, coronando las dos primeras en el reducido grupo de cabeza para resistir cerca de los mejores en las dos decisivas y finalizar en el mismo tiempo que los ciclistas que se acabaron colgando la plata y el bronce en su categoría.

Ferran Robert: "Una pena. No me sentía muy bien al principio pero luego, en el primer paso por el puerto, lo he superado sin problemas aguantando. Cada vuelta se hacía un poco más duro. Al final he salido a un ataque de Cortina pero no he podido aguantar hasta el final del repecho. Me veía con opciones de medalla, pero no ha podido ser". 

Junto a Ferran participaron otros ocho ciclistas de Valverde Team-Ricardo Fuentes en estos Campeonatos de España, el resto dentro de la categoría sub 23. José Luis Faura (14º) y José María Martín en ruta y Sergio Geerlings (15º) en crono firmaron las actuaciones más destacadas.

Vuelta al Besaya

Reto de altura para los juveniles, que se midieron a uno de los pelotones de mayor nivel de la temporada en la Vuelta al Besaya. Los Valverde Team-Ricardo Fuentes buscaron el maillot de los sprints especiales con Darío Díaz y cumplieron con un buen papel colectivo tanto en desempeño como en resultados. Álvaro García (tercero entre los ciclistas de primer año) y Álex Abril fueron los encargados de pelear frente a los mejores en la parte final de cada etapa.

Ángel Zapata (director deportivo): "Muy buen trabajo del equipo durante toda la vuelta, todos han dado la cara trabajando en favor de sus compañeros. Al final hemos conseguido mantener ese importante tercer puesto de primer año, que era uno de los objetivos. Muy contento con el resultado y con la imagen de los corredores. Creo que con el nivel que tiene esta carrera hay que valorar haber peleado tan arriba con dos ciclistas de primer año". 

Foto: 21 Víctor Fotografía

Noticias de Deportes

La concentración se encuadra en el Programa Nacional de Tecnificación Deportiva

El palista del UCAM Piragüismo Murcia hace historia en Canadá y logra su segunda medalla de oro