Deportes

Más de 130 benjamines y alevines participarán en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

La convocatoria reúne en Mazarrón, en la Región de Murcia, a catorce clubes de seis Comunidades Autónomas

Un total de 133 benjamines y alevines se darán cita el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo que se celebrará en Mazarrón, en la Región de Murcia.

Esta cifra supone un 33 por ciento de incremento en la participación respecto a la edición de 2021, en la que concurrieron cien socorristas la competición celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

El IX Campeonato de España Benjamín y el XVII del Alevín de Verano se disputarán en la Piscina Municipal y la Playa de Mazarrón, con la presencia de 51 socorristas benjamines, 28 masculinos y 23 femeninas, y 82 alevines, 47 masculinos y 35 femeninas.

La pasada edición de cada competición congregó a 36 benjamines, quince menos que ahora, y 64 alevines, una participación inferior a dieciocho deportistas a la que se va a dar en esta convocatoria.

La Comunidad Valenciana es el territorio que más socorristas aporta, con 85, el 63,91 por ciento del total, por delante de Castilla y León, que ha inscrito a 24, Aragón (11), Castilla-La Mancha (9), Cantabria (3) y Región de Murcia (1).

De los catorce clubes que participan el Campeonato de España, seis proceden de la Comunidad Valenciana, tres de Aragón y dos de Castilla y León, mientras que las comunidades de Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Cantabria estarán representadas cada una de ellas por un club.

Un total de 43 equipos competirán en Mazarrón, 22 de ellos masculinos (diez en benjamines y doce en alevines) y 21 femeninos (ocho y trece respectivamente),

Dieciocho equipos concurrirán en categoría benjamín, mientras que veinticinco lo harán en alevín.

Una imagen de la anterior de los Campeonatos de España Benjamín y Alevín celebrados el año pasado en Santa Cruz de Tenerife. Autor: Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido

Los marmenorenses se llevan el triunfo por 8-7 ante Avanza Jaén con un gol a quince segundos y con un jugador menos