La AD Eliocroca muestra su solidaridad una vez más, en esta ocasión con Ucrania. El club lorquino, el más veterano de la Región de Murcia con 45 años de historia y 6 secciones deportivas (atletismo, baloncesto, balonmano, tenis de mesa, voleibol y triatlón) se une a la iniciativa regional conjunta de los clubes de baloncesto de la Región de Murcia, y va a ofrecer clases gratuitas de estos seis deportes a los niños y niñas ucranianos refugiados que lleguen a nuestra zona.
Antonio García, presidente de la AD Eliocroca, ha señalado que "se trata de una gran iniciativa que han adoptado los clubes de baloncesto de la Región de Murcia y que hemos querido hacer extensible al resto de nuestras secciones deportivas. Como no podía ser de otra forma ante las circunstancias actuales, la AD Eliocroca se suma a esta labor solidaria y dará la posibilidad a los niños y niñas de Ucrania que lleguen a la Región de Murcia, de acceder a una formación deportiva y personal en nuestro club sin ningún tipo de coste, en la modalidad que ellos elijan".
"El objetivo es que a través del deporte contribuyamos a la fundamental labor de integración en la vida social, cultural y deportiva de nuestra ciudad, y que al mismo tiempo aprendan y disfruten. Que la práctica de actividad física les ayude a ser esa necesaria herramienta para recuperarse poco a poco de lo que han vivido en su país y de las consecuencias de la trágica invasión rusa en Ucrania". Para más información, se puede contactar a través del teléfono:618 44 12 84.