Deportes

Valverde Team. El primer pleno del año

Hasta seis carreras aguardan este fin de semana a los diferentes equipos de Valverde Team-Ricardo Fuentes, que con el inicio de la actividad para el conjunto femenino repartirá su atención en competiciones de hasta tres categorías. Tanto élite y sub 23 como juveniles y chicas doblarán sábado y domingo, confirmando que el calendario base nacional ha recobrado su músculo habitual con el inicio del mes de marzo.

La Copa de España regresa a Murcia

A pesar de la importancia de todas sus puntuables, no cabe duda de que el Trofeo Guerrita de Alcantarilla marca un momento especial en el curso de la formación murciana. Y es que la llegada de la Copa de España a nuestra región motiva especialmente al equipo, que tiene la oportunidad de medirse a los mejores del país por las habituales carreteras de entrenamiento de buena parte de la plantilla. 

Los sub 23 murcianos José Luis Faura, Sergio Geerlings, Adrián Lozano y Javier Muñoz formarán la base de una alineación en la que los élite Ferran Robert y Raúl González pondrán la experiencia. Iván Palomeque completa el bloque que disputará el domingo una carrera con pocos cambios, afrontando los pasos por la Cola del Caballo, el Alto de la Perdiz y Gebas antes de regresar de nuevo a Alcantarilla tras el paso intermedio por Sierra Espuña.

La segunda mitad de la plantilla se desplazará a Toledo para disputar el sábado el Memorial Julio López de la Torre. Allí competirán Andreu Murlá, Alberto Pérez, Joan Toni Pou, Antonio Fuentes, Víctor de Paula y Alberto Pérez. 

Comienza el Trofeo Cabedo

Como el Guerrita, otro clásico de cada inicio de temporada como el Trofeo Víctor Cabedo recupera sus fechas habituales. El primer fin de semana de esta competida challenge júnior constará del Trofeo Castillo de Onda y del Memorial Joan Bautista Llorens de Vila-Real. Después de su fantástico inicio en el Circuito del Guadiana, Ángel Zapata dispondrá en Castellón de un bloque con pocos cambios, añadiendo las únicas novedades de Pablo Roda y Eduardo García. 

Alineación: Darío Díaz, Álvaro García, Pablo Roda, Diego Aparicio, Juan Pedro López, Alejandro Abril, Andrés Imperial y Eduardo García.

Debut del equipo femenino

El fin de semana lo completa el estreno del conjunto femenino de Valverde Team-Ricardo Fuentes, al que se le avecinan dos importantes compromisos en la Comunidad Valenciana que abren la novedosa Copa Mediterránea. Denia y Ondara pondrán a prueba al renovado grupo dirigido por Antonio Iniesta, quien dispondrá del bloque al completo a excepción de Laura Guardeño, todavía en proceso de recuperación de una lesión muscular.

Foto: Elena Pérez

Noticias de Deportes

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales

25 clubes de ocho Comunidades Autónomas disputarán las pruebas en la Playa del Sardinero, en Santander

El Spar Girona se impone al equipo de Alcantarilla con una exhibición de su juego interior

El equipo de Alcantarilla recibe al Spar Girona de Roberto Íñiguez en el primer partido de los cuartos de final