Deportes

Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia abren un ámbito de colaboración en la investigación y la formación

La Federación y la institución académica firman un convenio para establecer cauces de realización de actividades conjuntas

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y la Universidad de Murcia han establecido "unos cauces para la realización en común de actividades de asesoramiento, investigación, formación o de cualquier otro tipo que redunden en beneficio de ambas partes, especialmente dentro del ámbito del salvamento y socorrismo".

Mediante un convenio suscrito por la presidenta de la Federación, Isabel García Sanz, y el rector de la institución académica, José Luján Alcaraz, ambas entidades se muestran interesadas en colaborar en la organización de actividades formativas conjuntas o de forma unilateral, "pero con posibilidad de reconocimiento" mutuo para el beneficio de las partes y de las personas asistentes y del alumnado de las acciones formativas.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años prorrogable, contempla la realización y financiación conjunta de estudios y proyectos de investigación de interés común para ambas partes y el desarrollo de cursos de formación en torno a diversos aspectos del salvamento y socorrismo.

Asimismo, a través de este convenio, el alumnado de la Universidad de Murcia podrá realizar prácticas en programas de la Federación.

También se establece el intercambio de información y documentación, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con las actividades propias de ambas entidades y respecto a cualquier otra actividad que tenga como finalidad la promoción de contenidos relacionados con el salvamento y socorrismo, los primeros auxilios y la prevención y seguridad en las actividades deportivas en general y las acuáticas en particular.

Ambas partes se comprometen a fijar con concreción un calendario de las actuaciones que se llevarán a cabo, los fines propuestos y los medios necesarios (personales, materiales y financieros) para su realización.

Patio del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia. FOTO: Web de la Universidad de Murcia

Noticias de Deportes

La interior estadounidense, de 28 años y 1.93m de altura, cumplirá su segunda etapa en el club alcantarillero tras salir de Athinaikos

El brasileño se convierte en el primer refuerzo del mercado de fichajes para los pinatarenses

Las instalaciones del principal patrocinador del club han servido de escenario para presentar a la interior murciana, consolidada como una de las mejores jugadoras de su generación

La ala-pívot murciana, de 33 años y 1.91m de altura, llega para reforzar el interior del equipo tras salir del Lublin polaco

Las de Alcantarilla sufren en la pista de un conjunto malagueño pero consiguen un triunfo que las acerca a la Copa de la Reina