Deportes

La segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto deja 46 nuevas mejores marcas nacionales

María Rodríguez y Alejandra Montalvo Bienvenido cierran la competición con ocho y seis nuevos récords individuales cada una

La segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto, que se ha disputado este fin semana en Valladolid, ha dejado 46 nuevas mejores marcas nacionales.

La junior María Rodríguez Rodríguez de la Sierra (Club Natación Martiánez Coral Hotels) cerró la competición con ocho récords de España individuales, uno de ellos en categoría absoluta, y la juvenil Alejandra Montalvo Bienvenido (GSD Gredos San Diego) con seis.

Cuatro socorristas lograron batir tres mejores marcas nacionales: la absoluta Antía García Silva (Club Acuático Umia), la juvenil Inés Pablo Montañés (Club Actividades Acuáticas Calatayud) y los absolutos Miguel Ángel López Toribio (Club Laguna SOS) y Marco Plazuelo Jiménez (Club Laguna SOS), mientras que el también absoluto Roberto Moreno Díaz (C.D.E. SOS Madrid Este) y la junior Patricia Bolado Abascal (Club de Salvamento Noja NetCan) se hicieron con dos.

También batieron un récord de España en categoría absoluta Noelia Loureiro Serrano (Club Salvamento Acuático Laracha-Sal), Esther García de la Virgen (Club Salvamento y Natación Silla) y Eduardo Blasco Álvarez (Club Natación Martiánez Coral Hotels), los juniors Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), Ángela Guijarro Hazas (Club de Salvamento Noja NetCan), Dan Butuc (Club Natación Top Ten Alicante) y Matilde Gracia Martínez (Club de Salvamento Noja NetCan) y los juveniles Jaime Irueste Rojo (Club alcarreño de salvamento y socorrismo) y Lucía Zorrilla Fernández (Club de Salvamento Noja NetCan).

Mientras que por relevos se lograron siete récords, 39 fueron individuales y, en conjunto, 30 fueron de la categoría femenina, 15 de la masculina y uno de la mixta.

El II Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluto ha reunido en la Piscina Municipal de Parquesol, en Valladolid, a 239 socorristas.

Panorámica de la Piscina Municipal de Parquesol, en Valladolid, durante la segunda edición del Campeonato de España de Distancias Cortas Juvenil, Junior y Absoluta. Autor Javier Sánchez-RFESS

Noticias de Deportes

La vuelta de la eliminatoria, que las murcianas afrontarán con un -5 de inicio, se disputa el jueves 18, a las 19:45h, en Dimitris Kaltsas Sports Hall de Atenas

Resultados Mar Menor Running Challenge 2025 (PuntuableRunning Challenge 2025)

Sandra Santos del Oca SOS, Yael Mantecón de La Bañeza y Diego Palazuelo del Benavente, protagonistas del palmarés nacional

Las de Alcantarilla, con cinco jugadoras en dobles dígitos de valoración, se imponen al Baxi Ferrol en la undécima jornada de la LF Endesa (81-62)