La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha ejercido de anfitriona en el III Campus Amazonas de la Federación Española de Triatlón, que se ha celebrado del 5 al 8 de diciembre en la localidad de Águilas. Un enclave magnífico para la práctica del triatlón, gracias a la temperatura agradable que se ha podido disfrutar, lo que ha permitido realizar cómodamente diferentes entrenamientos de carrera y ciclismo, y un alojamiento adaptado a las necesidades de los triatletas como las que ofrece el hotel Juan Montiel, con garaje y taller para las bicis como uno de sus muchos detalles para nuestras necesidades.
En esta ocasión han sido jóvenes y técnicos de diez comunidades autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Madrid y Región de Murcia, las que han disfrutado de unos días repletos de triatlón y diversión, coordinadas por Ainhoa Murua, cuatro veces olímpica y mejor triatleta española de la historia, y Patricia Díaz, entrenadora en el CAR de Madrid.
El presidente de la federación murciana no quiso perderse este encuentro acudiendo a varias sesiones de entrenamientos para ver el desarrollo de las mismas y saludar a las participantes.
Como representantes murcianas tuvimos a Julia Cobo, del CT Águilas Primaflor, y a Elena Romero, del Trialhama, ambas pertenecientes a la categoría Cadete. Además, contamos con la presencia de Miriam Álvarez como responsable del Programa Amazonas.
Durante estos días, las participantes han disfrutado de diversas sesiones de entrenamiento en: natación, ciclismo, carrera a pie. Además de actividades culturales, como la visita al Centro de Interpretación del Mar, de Águilas, donde han podido conocer la riqueza de nuestros mares y el delicado equilibrio en el que se encuentran y la importancia de cuidar este medio, tan importante para nuestro deporte.
Las jóvenes deportistas, fueron seleccionadas entre las asistentes a los encuentros y charlas del programa Amazonas, que las responsables de cada Federación Autonómica han dado en diferentes centros educativos, culturales y deportivos de su comunidad. Con el fin de promocionar y fomentar la práctica del triatlón entre las más jóvenes, seguimos trabajando para que este deporte llegue a más jóvenes y poder animar a más triatletas experimentadas a formarse como técnicos y poder ser inspiración para que, con su experiencia, al igual que hace nuestra embajadora Ainhoa Murua, puedan inspirar a más niñas a unirse a la gran familia que es el triatlón.