©RCR Alicante - Pep Portas
Deportes

Alex Climent se corona campeón de España en la Semana Náutica de Alicante

Adriana Castro, Fernando Avella y Juan Santos en ILCA 4, Claudia Adán, Ascensión Roca, Lara Sabina Himmes y Mariano Cebrián en ILCA 6, Gonzalo Suárez en ILCA 7 i Miguel Campos y Simón Codoñer en 420, se coronan en la primera entrega en el RCR de Alicante

La 55ª Semana Náutica de Alicante cierra su primer capítulo y lo hace coronando al nuevo campeón de España Formula Kite, así como a los nuevos vencedores en las clases ILCA y 420. Una última jornada que ha sido algo más tranquila en cuanto a las condiciones de viento, dentro de lo que cabe, pudiéndose cerrar 3 pruebas para ILCA, 4 para los 420 y 6 para los ‘kite’

Alex Climent, nuevo campeón de España Formula Kite

Alex Climent (El Portet Dénia) se ha mostrado muy seguro en esta jornada en la que sí se ha podido navegar, con 6 pruebas completadas. Climent arrancaba el día con un sexto puesto, pero después iba a mantener una buena regularidad con cinco segundos puestos consecutivos que le aseguraba el título. Campeón de España Furmula Kite con 14 puntos, con dos descartes aplicados, siendo el único capaz de planta cara y batalla al holandés Sam Aba, vencedor de la Semana Náutica.

El resto de los podios en Formula Kite lo han ocupado Lamers Anelous, Pedro Murta y Marta Sánchez.

Juan Santos manda en los ILCA 4

Los ILCA 4 han completado tres pruebas con el alteano Juan Santos (CN Altea) como principal protagonista. Santos ha pisado el acelerador en las dos primeras pruebas para asegurarse el trofeo alicantino. En la tercera y con los deberes hechos le ha sido suficiente terminar séptimo.

En los SUB16 el título viaja a Cartagena de la mano de Fernando Avella, mientras que en féminas Adriana Castro (RCN Torrevieja) se lleva los título en SUB16 y SUB18 sin dar muchas opciones a sus rivales.

Mariano Cebrián impone su ley en los ILCA 6

Mariano Cebrián (CN Benidorm) llegaba líder a esta última jornada y ha sabido rentabilizar su pequeña ventaja, aunque en la segunda prueba del día, con bandera negra, daba una pizca de emoción ya que Manuel García (CN Mar Menor) pisaba fuerte tras conseguir un triunfo parcial. En esa misma prueba terminaba séptimo. En la última el de Benidorm no superaba el octavo puesto el alcazareño un nuevo triunfo.

Cebrián concluye primero con 21 puntos, seguido de García con 23, mientras que

Tadeo Samorodny (RCR Alicante) se debe conformar con el bronce.

En féminas, categoría SUB19, Claudia Adán se ha proclamado campeona, al igual que Lara Sabina Himmes (RCR Alicante) en SUB21 y Ascensión Roca (RCN Torrevieja) en Absoluto.

Suárez, intratable en los ILCA 7

El alteano Gonzalo Suárez (CN Altea) no ha dado ninguna opción en la bahía alicantina. Solo en la última prueba con UFD ha cedido el mando en los ILCA 7, siendo el resultado que se iba a quitar tras el descarte. Suárez se despide de la Semana Náutica con seis triunfos parciales sobre siete pruebas completadas.

Jorge Gonzalvez (RCR Alicante) ha sido segundo con 17 puntos, a 10 del campeón, y Adolfo Virgili (RCR Santiago de la Ribera), tercero con 21 puntos.

Campos y Codoñer se cuelgan el oro en 420

En la flota juvenil doble 420 y con cuatro pruebas completadas hoy, Miguel Campos (RCR Alicante) y Simón Codoñer (RCN Valencia) se hacen con el título en la Semana Náutica de Alicante, merced a los parciales de 4-1-1-3 que unido al triunfo con conseguido en la jornada inaugural del sábado, suman 10 puntos.

Guillem Serrat y Aleksis Tjurins (CN Altea) se cuelga la plata con 9 puntos, 3 de diferencia sobre los campeones, mientras que el bronce es para las féminas Amelia Baker y Elspeth (CN Jávea) que han logrado 11 puntos, destacando el triunfo parcial en la última prueba del día.

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de José Luis Vázquez, en representación de la subdelegación de Defensa; Antonio de Béjar, Vocal de la FVCV y Miguel López, presidente del RCR de Alicante, acompañado por su Vocal de Vela: Antonio Ramón-Borja.

La Semana Náutica de Alicante continuará la próxima semana con la flota Optimist, BIC Techno y los iQfoil, así como el aliciente de poner en liza la Copa de España Raceboard.

Noticias de Deportes

Las de Anna Montañana cuajaron un partido muy serio contra el Embutidos Pajariel Bembibre y ya piensan en Gran Canaria

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun