©RCR Alicante - Pep Portas
Deportes

La 55ª Semana Náutica inicia su singladura con la Vela Ligera

Las flotas de 420, ILCA y Formula Kite competirán entre los días 4 al 6 de diciembre, con los alicientes de ser regata puntuable Copa Autonómica de la FVCV y Campeonato de España para los ‘kite’

La 55ª edición de la Semana Náutica de Alicante ya es una realidad, y lo hace con las flotas de 420, ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7 y la Formula Kite, con más de 150 regatistas en esta primera entrega de la cita organizada por el Real Club de Regatas de Alicante, de las cuatro previsto en su programa. Una primera entrega con varios alicientes que se une a este prestigioso trofeo con 55 años de historia.

Para los 420 e ILCA la regata será valedera para la Copa Autonómica de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Un motivo más que justificado para que los grandes favoritos de la Comunitat estén presentes en la bahía de Alicante.

En los 420, los clubes de Altea y Castellón presentan sus mejores bazas, aunque no podemos olvidar a esa potente flota emergente del náutico de Jávea. El club anfitrión contará con una tripulación formada por las féminas Juan Milani y Carolina Victoria.

ILCA 4, las más numerosa con más de 80 barcos

La regata tiene calificación ‘open’, por lo que la participación se abre a regatistas de fuera de la Comunitat, destacando a los representantes de la Región de Murcia con los clubes del Mar Menor Los Alcázares, Los Nietos y Cartagena, a los que se unen 4 regatistas vascos del RCN San Sebastián.

En cuanto a los de casa destaca la alta participación de los representantes del RCN de Valencia con 16 regatistas. Tras ellos, dos de los máximos exponentes en esta clase juvenil: CN Campello (7) y RCN Calpe (6). Los clubes de Castellón y Dénia presentan ambos 4 representantes. En clave local y con la baza de conocer muy bien el campo de regatas, el RCR Alicante pondrá en liza a 5 regatistas, con muchas opciones todos ellos de estar en el podio el próximo lunes.

Máxima igualdad en los ILCA 7 e ILCA 6

La flota ILCA 7, a falta del cierre oficial de inscripciones supera los 5 inscritos, con el objetivo de llegar a los 10 barcos. En los ILCA 6, con 30 inscripciones, son muchas las opciones de podio, aunque sin lugar a duda y en cuanto a los chicos de la Comunitat, figura Mariano Cebrián (CN Benidorm) y Claudia Adán (CN Santa Pola), además de Ángela Andujar (CN Campello) o Ascensión Roca (RCN Torrevieja), ambas en categoría Senior. En SUB21 destaca la gran favorita, la local Lara Sabina Himmes (RCR Alicante). En cuanto los representantes de la Región destacan especialmente Manuel García o David Gambín, ambos del CN Mar Menor Los Alcázares.

La Formula Kite pondrá el espectáculo en la bahía alicantina

Por lo que respecta a la Formula Kite, con los Kite Foil como clase invitada, se juegan el título nacional y es por ello por lo que los mejores de la especialidad estarán presentes en Alicante. También será un banco de pruebas importante para los Kite Foil y aunque no tendrán el aliciente titulo nacional sí buscarán el título en la Semana Náutica de Alicante ya que es una regata importante dentro de su calendario 

Noticias de Deportes

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun