El Pinatarense Nico Medina Campeón Mundo Absoluto en Grappling Gi

El pasado fin de semana se celebró en la capital Serbia, Belgrado, el campeonato del mundo de Grappling donde el murciano de San Pedro del Pinatar Nico Medina obtuvo su ansiado título de campeón del mundo

4 duros combates donde se impuso con extremada precisión. Ganando el primero de ellos a su compañero de selección, el canario Kevin Sosa, pasa a cuartos. En segunda ronda, el esperado combate contra Rusia. Rival que le había arrebatado el oro un año atrás en la final del campeonato de Europa pero que esta vez no tendría la misma suerte. Había que sacar esa espina. Magistralmente gana el combate con 5 a 0 para Nico, sin embargo, no sería gratuito puesto que en un titánico esfuerzo se rompe un tímpano y pierde la audición en medio del combate. Con el pabellón en silencio consigue terminar el combate para ir directo al médico que le recomienda parar. 10 años para ese momento. Con tímpano o sin él terminaría el campeonato. Posteriormente, en semifinales, Polonia. Con un impresionante resultado de 16 - 2 el murciano consiguió el pase a la final del campeonato del mundo. Una mañana cargada de nervios, ilusión y sudor. Las finales por la tarde. La ansiada final resultó ser contra Kazajistán, país que estaba demostrando un increíble nivel y carácter durante todo el evento.

Una final nunca es algo fácil, nadie llega a una final sin ganársela. Pese al nivel, la presión, los nervios y el estrés Nico se impuso desde el primer momento del combate con un 1-0 tras sacar a su rival del tapiz, unos instantes después el kazajo cae al suelo tras ser derribado con un increíble gancho interior por Nico. Con un 3-0 en el marcador el combate sigue su desarrollo en el suelo donde Nico continua trabajando el dominio sobre su oponente dándole opción solo de seguir sufriendo el brillante trabajo de suelo del español(posición del combate donde el murciano es experto). El resto es gloria y alegría tras ver como la medalla cada vez se acerca más con cada segundo de combate. El combate termina y finalmente conseguido. 10 años para ese momento. Por fin... Campeón del Mundo. Que bonito es el deporte!

Cabe señalar que Nico gana el campeonato no recibiendo ningún punto en contra en toda la competición salvando los de alguna dudosa pasividad, lo cual es castigado con 1 punto en contra. Pasividad es la situación que se da cuando uno de los competidores frena o rehuye el combate. Nada de esto sucede de ahí lo de dudosa.

4 combates, 4 victorias, 1 tímpano, 1 medalla y un montón de alegría. Como en todo trabajo bien hecho hay una componente muy grande de satisfacción pero si además es un título así esta sensación se engrandece hasta la euforia. Son muchos los sacrificios que el deporte requiere, tantos que duele hasta contarlos. Pese a todo, a los deportistas les merece la pena porque lo que ganan, tiene un valor incalculable. Ser campeón es la mejor sensación del mundo. Plenitud total de cuerpo, mente y alma. Hace que todo tenga sentido.

Ya en España, el murciano ha sido atendido con la mayor urgencia para su lesión de oído y estará unos días de nuevo sobre el tatami preparando su siguiente competición en 3 semanas en Abu Dhabi.. Le deseamos la mayor de las suertes. Es un orgullo tener estos resultados y poder compartirlo con todo el mundo.

Nos vemos en Abu Dhabi Nico! 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas