La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró la 5ª jornada de su Liga Regional de Duatlón en el XVIII Duatlón La Murada-Orihuela. Una prueba que además coincidió con el Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.
La clasificación general masculina estuvo liderada por Héctor Arévalo, del Universidad de Alicante, que levantó la cinta de ganador con un tiempo de 57 minutos y 34 segundos. Tras él, llegaban a meta sus compañeros de equipo Luis Miguel Velasques, con 58 minutos y 16 segundos, y Alejandro Torres, con 58 minutos y 35 segundos.
La clasificación general femenina también estuvo liderada por las deportistas del Universidad de Alicante Yaiza Saiz, que ganó la prueba con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 21 segundos, y Sara Alemany, que ocupó la segunda plaza del pódium con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 43 segundos. La tercera posición fue para Jesica Guerrero, del CT Pichón Elche, con 1 hora, 8 minutos y 35 segundos.
Los primeros murcianos fueron Estanislao Lorencio, del CT Tragamillas Ciclos Vicea, que finalizó en séptima posición con un tiempo de 59 minutos y 58 segundos y Belén González, del CT Águilas Primaflor, que ocupó la quinta posición de la general con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 22 segundos.
Por categorías, lograron posición de podio José Javier Cobacho, del C.T Fuente Álamo Caja Rural Regional, tercero en la categoría Juvenil masculino; Fausto López de CT. Tragamillas-Ciclos Vicea, segundo Veterano 2; Francisco Morales, de CT Tragamillas-Ciclos Vicea, segundo en veteranos 3; Raquel López, del C.D Trirunner Pozo Estrecho, segunda en categoría Veterana 1 y Mari Carmen Villaescusa del CT Tragamillas-Ciclos Vicea, segunda en categoría Veterana 2.
En la clasificación por equipos, el CT Tragamillas Ciclos Vicea logró la tercera posición en categoría masculina.