El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, participó en el acto de salida de la IV edición de la carrera 90K Camino de la Cruz, que congregó a 500 corredores para hacer este recorrido desde Murcia hasta Caravaca de la Cruz.
La carrera, que ha vuelto renovada tras el parón de 2020 debido a las limitaciones por la situación sanitaria, cuenta en esta ocasión con tres distancias: la prueba de 90k, desde la capital de la Región; la 42k, con 450 corredores y con salida desde Mula, donde asistió el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez; y la novedad de este año, la Media Maratón, de 21 kilómetros, con 372 corredores y salida en Bullas.
Este es uno de los eventos de periodicidad anual incluidos en el plan de actuaciones de la Fundación Camino de la Cruz, cuyo objetivo es dar a conocer el Año Jubilar y el turismo religioso de la Región, que vincula deporte con turismo, naturaleza y peregrinación.
En la organización de la prueba participan la Fundación Camino de la Cruz, entidades como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el Consorcio de las Vías Verdes, y alrededor de una treintena de empresas de la Región.