Se acerca el final de Challenger de Murcia y ya conocemos a los cuatro jugadores que lucharán por levantar el trofeo.
Roberto Carballés superó claramente al francés Evan Furness por 6-1 y 6-0, en un partido en el que exhibió un nivel espectacular de tenis. El tinerfeño, que tan solo ha cedido diez juegos durante la semana, volvió a demostrar por qué es el gran favorito para revalidar el título.
Mañana se enfrentará al también galo Mathias Bourgue, que se deshizo del argentino Andrea Collarini. El octavo cabeza de serie se impuso por 2-6, 6-4 y 6-4 en un encuentro en el que fue claramente de menos a más.
Por otra parte, Nico Kuhn no pudo acompañar a Carballés y cayó ante el italiano Flavio Cobolli por 5-7 y 1-6. El que fue subcampeón junior de Roland Garros estuvo muy errático y regaló prácticamente la victoria a un Cobolli, que no necesitó jugar al máximo nivel para pasar de ronda.
El joven transalpino tratará de buscar el pase a la final ante Tallon Griekspoor. El neerlandés superó al serbio Miljan Zekic en el partido loco del día: el segundo favorito del certamen le endosó un 6-0 a su rival, para este, acto seguido, devolverle el resultado y empatar la contienda. Finalmente, se impuso la lógica y Griekspoor ganó el tercer set por 6-3.
Carballés y Barroso Campos se quedan a las puertas
Además de los cuartos de final del cuadro individual, hoy también se disputaba la final del torneo de dobles.
Los españoles Roberto Carballés y Alberto Barroso-Campos fueron derrotados por los italianos Raul Brancaccio y Flavio Cobolli, en un igualado encuentro que se decidió por pequeños detalles.