Deportes

ISEN apoya la candidatura ‘Cartagena Ciudad Europea del Deporte 2022’

El centro universitario ISEN, adscrito a la Universidad de Murcia, ha mostrado su apoyo a la candidatura ‘Cartagena Ciudad Europea del Deporte’, coincidiendo con la visita del comité evaluador que estos días visita la ciudad para conocer detalles de la oferta deportiva y de instalaciones con que cuenta, así como para conocer su oferta turística y de museos, y sobre todo, el compromiso social que tiene con la actividad física y el deporte.

Para respaldar esta iniciativa del Ayuntamiento de Cartagena, mañana jueves el director general de ISEN, Luis Cruz, asistirá al acto en el que la alcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo, defenderá la candidatura de forma oficial en un evento que se celebrará en la Sala Isaac Peral del Antiguo CIM de la UPCT.

Cruz afirma que el compromiso de ISEN con la candidatura de Cartagena es total, ya que el centro universitario tiene entre sus objetivos prioritarios la promoción de la ciudad y su entorno, en todas sus vertientes, entre ellas la deportiva. Además, asegura que ISEN apuesta decididamente por el deporte cartagenero y prueba de ello es que patrocina al Club Baloncesto Femenino Cartagena. 

La Ciudad Europea del Deporte es una distinción honorífica que reporta beneficios en cuanto a la proyección de imagen internacional y permite además colaborar en proyectos deportivos con otras ciudades europeas del deporte como lo fue Budapest en 2019, Sofía en 2018, Marsella en 2017 y Praga en 2016.

Noelia Arroyo ha recibido hoy miércoles a los integrantes del comité que tendrán que evaluar la candidatura, que permanecerán en la ciudad hasta el viernes.

La propuesta de esta candidatura partió hace unos meses del Observatorio Municipal de la Actividad Física y la Salud, con el convencimiento de que "Cartagena posee una excelente posición como emergente destino turístico, gracias a su rico patrimonio, y por ser sede de destacadas competiciones internacionales que la dejan en una posición privilegiada para el turismo deportivo europeo", según ha dicho la alcaldesa. 

Noticias de Deportes

Elprincipal foro europeo sobre la seguridad en los espacios acuáticos se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Córdoba

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias