Deportes

Daniel Plà y Marta Belmonte, Campeones Regionales de Acuatlón en La Azohía

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado el Campeonato Regional de Triatlón en el I Actualón La Azohía-Cartagena. Una prueba con carácter solidario que se estrenaba coronando como Campeones Regionales de Acuatlón a Daniel Plá. del CT Murcia Unidata, y a Marta Belmonte, del Tritandem.

La prueba consistió en tres sectores. Un primero de 2.500 metros de carrera a pie, un kilómetro a nado y un último sector de carrera a pie 2.500 metros.

En la competición masculina, Daniel Plà se llevó la victoria tras realizar el mejor parcial del último sector de carrera a pie, con el que marcó un crono de 34 minutos y 44 segundos. El segundo clasificado fue Daniel Muñoz, del CD Vas, con un tiempo de 35 minutos y un segundo. La tercera posición la ocupó Salvador Martínez, del CD Triatlón Mandarache Santa Ana con un tiempo de 35 minutos y 33 segundos.

En la femenina, Marta Belmonte la más rápida en los dos parciales de la carrera a pie, llevándole a subir a lo más alto del pódium con un tiempo de 42 minutos y 59 segundos. La segunda posición fue para Beatriz López, del CT Murcia Unidata, que marcó un tiempo de 43 minutos y 9 segundos. La tercera posición fue para Celia Ruiz, del Cidade de Lugo Fluvial, con un tiempo de 43 minutos y 49 segundos.

Por categorías, la clasificación estuvo liderada en la categoría Juvenil por Celia Ruiz y Salvador Martínez; Andrea Gómez y Antonio Martínez, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, en Junior; Beatriz López, del CT Murcia Unidata, y Arturo Tonga, del Tri Infinity Móstoles, en Sub 23; Mari Ángeles Hernández, del Tribike, y Mateo Pesquer, del Atletismo Mandarache Cartagena, en Veteranos 1; Amanda Cantle y Andrés Rosique, del CD Runtriton Cartagena, en Veteranos 2; y Ian Cantle, en Veterano 3.

Noticias de Deportes

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales

25 clubes de ocho Comunidades Autónomas disputarán las pruebas en la Playa del Sardinero, en Santander

El Spar Girona se impone al equipo de Alcantarilla con una exhibición de su juego interior

El equipo de Alcantarilla recibe al Spar Girona de Roberto Íñiguez en el primer partido de los cuartos de final