Deportes

Un cuarto con sabor a podio

Buen balance para Valverde Team-Terra Fecundis a la conclusión de Vuelta a Castellón, la primera prueba por etapas sub 23 de la temporada. Sólo el puestómetro evitó ver a Abel Balderstone en el podio final, ya que el catalán completó el total de las cuatro jornadas con el mismo tiempo que Iván Cobo (Lizarte), tercero en el triunfo de su compañero de equipo Igor Arrieta.

Un Balderstone que llegaba a Castellón con interrogantes por resolver después de un largo periodo de inactividad por problemas en una rodilla. Su desempeño en el duro trazado castellonense, frente a muchos de los mejores sub 23 del calendario nacional y varios conjunto extranjeros de categoría, despeja cualquier atisbo de dudas.

Pedro Antonio Rodríguez, José María Martín y Antonio Iniesta, sus tres compañeros durante tres de las cuatro etapas, cumplieron con un fenomenal trabajo al servicio de su líder, que superó con los mejores tanto la dura jornada del sábado como el desenlace este domingo en Castellón, afrontando una violenta ascensión al Desierto de Las Palmas.

Declaraciones:

Abel Balderstone: "El primer día fue duro, ya que venía de dos meses prácticamente parado por la lesión y no sabía cómo me iba a encontrar. Lo pasé bastante mal, sufriendo, con el pulso muy alto, pero conseguí no perder tiempo. En la segunda etapa me encontré mucho mejor, intenté atacar incluso en el puerto, pero en la llegada de Onda me comí una caída a falta de 2 kilómetros. Por suerte, me dieron el mismo tiempo que el pelotón. Tenía un golpe fuerte en el gemelo pero no fue para tanto".

"La tercera etapa fue la más dura, sabíamos que resultaría decisiva. Tuve un problema mecánico antes de los dos puertos más duros, pero pude arreglarlo antes de afrontar ese tramo. Los compañeros me ayudaron a regresar al pelotón, cazando justo antes de arrancar el primero. Tocó sufrir, lo superamos en cabeza y en el último me encontré mucho mejor, finalizando la etapa octavo. Al final hoy ha sido un paseo hasta el Desierto, que se ha subido a tope. Quería atacar para buscar algunos segundos y asaltar el podio, pero no se ha podido. Sabía que el cuarto se había quedado, así que podría avanzar al menos una plaza. Muy contento, cada día he sentido mejor las piernas. Se notaba que venía de un parón y después me he ido encontrando cada vez mejor. Muy motivado ahora para afrontar el miércoles una carrera importante como el Guerrita".

Noticias de Deportes

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido

Los marmenorenses se llevan el triunfo por 8-7 ante Avanza Jaén con un gol a quince segundos y con un jugador menos

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales