Deportes

Carlos Cano roza el podio en su debut en Moto4

El H43 Team Nobby termina el primer fin de semana de carreras de manera positiva con buenos resultados en Jerez

El H43 Team Nobby ha finalizado de forma positiva su primer fin de semana de competición. Tras las carreras del sábado, el más destacado en el segundo día de carreras ha sido el joven piloto murciano Carlos Cano.

Tras una bonita remontada en la primera carrera hasta la séptima posición final, en la segunda ha vuelto a protagonizar adelantamientos, ha dejado muy buenas sensaciones y ha llegado incluso a liderar la carrera. Finalmente, Carlos rozó el podio al cruzar la línea de meta en cuarta posición peleando en todo momento por los puestos de podio.

Esta carrera ha supuesto para Cano su debut en la categoría de Moto4, así como su debut en el circuito de Jerez - Ángel Nieto, por lo que su actuación ha impresionado a todos.

Carlos Cano: "Me he sentido muy bien con la moto y muy cómodo. Estoy contento con los resultados, pero creo que con la ayuda del equipo podemos mejorar. Para las siguientes carreras espero llegar al podio y que continuemos con la misma línea de trabajo".

Manuel Hernández (Jefe de equipo): "Qué podemos decir de Carlos... ha sido un espectáculo. Está demostrando todo su potencial a pesar de ser nuevo en la categoría y en circuitos grandes. Ha estado en primera posición parte de la carrera y lo ha hecho muy bien. Ahora tenemos que trabajar para mejorar un poquito la moto y poder ayudarlo para que pueda optar a subir al podio, que es el objetivo que tenemos con él".

Sabor agridulce en Supersport

Tras la gran victoria de ayer en Supersport, hoy el equipo no ha corrido la misma suerte. Simon Jespersen, tras salir desde la pole, ha mantenido la primera posición durante la primera parte de la carrera. El piloto danés ha estado constantemente peleando por la victoria, pero al pisar una zona sucia de la pista se ha ido al suelo mientras rodaba en primera posición.

También ha tenido mala suerte Juan Rodríguez con su caída. Este piloto, debutante en la categoría, fue séptimo en la primera carrera celebrada el sábado tras una gran remontada y, en la segunda, de nuevo en plena remontada para pelear por el top10, se ha ido al suelo.

Sí pudieron terminar Joan Díaz (undécimo), Ondrej Vostatek (duodécimo) y Davide Fabri (decimocuarto), tres pilotos condicionados durante todo el fin de semana por diferentes caídas, pero que en Navarra estarán en plena forma para mejorar sus resultados.

Joan Díaz: "Estoy un poco decepcionado porque después de la buena pretemporada que hemos hecho y nuestro nivel del año pasado esperaba más. Desde el primer día no me sentí del todo cómodo, intentamos con el paso de los días mejorar las sensaciones pero no ha sido fácil. La sesión clasificatoria no fue bien, salí atrás en la primera carrera, aun así conseguí remontar y colocarme en el grupo de cabeza, pero me caí forzando. En la segunda carrera después de dos caídas este fin de semana no tenía confianza y no pude hacer más. Espero que volvamos a donde merecemos estar en Navarra".

Ondrej Vostatek: "No hemos tenido mucha suerte este fin de semana. Desde los primeros entrenamientos libres tuvimos algunos problemas con la moto y fue complicado solucionarlos. Aun así en la primera carrera hicimos una buena salida, adelanté a nueve pilotos y cuando fui a coger el interior otro piloto me embistió y ahí se acabo nuestra carrera. En la segunda carrera volví a salir bien, de nuevo otro piloto me golpeó, pero esta vez tuve suerte de no irme al suelo. A partir de ahí intenté volver a coger confianza con la moto, aunque la pista estaba un poco sucia. Estuve peleando con otros pilotos, y creo que vamos a ser capaces de solucionar los problemas, cuando tengamos más tiempo para centrarnos en el desarrollo de la moto seguro que las carreras irán mejor".

Davide Fabri: "Por un lado el fin de semana ha sido positivo por todo el trabajo que hemos hecho con el equipo. Siempre que he salido a pista el equipo me ha puesto la moto a punto muy bien. Yo me sentía bien, pero fue una lástima la caída del viernes. Me hice daño y no he podido estar al cien por cien ninguno de los días siguientes. Quiero dar las gracias al equipo por haberme ayudado en todo momento".

Juan Rodríguez: "Es mi debut con la 600 y me esperaba hacerlo peor, la verdad. Ha ido muy bien todo el fin de semana. Tenemos que mejorar las salidas y por supuesto tengo que seguir aprendiendo y probar diferentes cosas para tener un mejor rendimiento. Ha sido una pena la caída, pero estamos contentos con nuestro ritmo de todo el fin de semana".

Simon Jespersen: "Me sentía muy bien en la segunda carrera. Hice una buena salida, me puse primero y tuve un buen ritmo con tiempos en 1.45. A falta de ocho vueltas David Sanchis me adelantó para ponerse primero, intenté atacarle de nuevo y volví a ponerme líder. Un poco más tarde, en la curva cinco, pasé por una parte húmeda de la pista y me fui al suelo. Hemos tenido algo de mala suerte en esta carrera, pero en general hemos tenido un buen rendimiento este fin de semana. Hemos trabajado muy duro y podemos estar orgullosos. Tenemos que mantener la mente en positivo y pensar en la siguiente carrera".

Manuel Hernández (jefe de equipo): "El fin de semana nos ha dado una de cal y otra de arena, pero siempre hemos estado competitivos durante todo el fin de semana. Ha sido una pena la caída de Jespersen, yendo primero ha pisado una parte sucia de la pista y se ha caído, ha sido mala suerte. Con Juan estamos contentos, se está adaptando a la categoría. Le cuestan un poco las primeras vueltas, pero de nuevo hoy venía remontando y se ha caído. Aun así, es su primera caída y tiene muchas ganas, tenemos que darle tiempo. Joan ha arrastrado un fin de semana complicado con una caída, Vostatek también... pero han acabado la carrera junto con Davide que está lesionado. Están sumando kilómetros y ganando experiencia para poder dar un pequeño salto en las próximas carreras".

El fin de semana del 15 y 16 de mayo se celebrará la próxima carrera del ESBK en Navarra.

Noticias de Deportes

Elprincipal foro europeo sobre la seguridad en los espacios acuáticos se celebrará entre el 18 y el 20 de octubre en Córdoba

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias