Deportes

Valverde Team. El valor de un equipo

Los élite y sub 23 regresaron a la competición este sábado con la disputa de la Klassika d'Olot, tercera puntuable del certamen de Grans Clássiques de la Federación Catalana. Una prueba muy rápida, disputada a casi 43 km/h, en la que el resultado no mostró la actitud de los Valverde Team-Terra Fecundis.

Todo el equipo controló la mayor parte de la carrera, rodando siempre en cabeza como un bloque unido, a la espera de que la aparición del viento de costado ayudara a romper el pelotón. Sin embargo, ese cambio de dirección no llegó y todo el grupo llegó compacto a una subida final en la que Gerard Bofill superó al experto Benjamín Prades. Abel Balderstone fue el mejor de los azules en una competición de la que se extraen conclusiones muy positivas. 

Clasificación Klassika d'Olot

Juan Francisco Valverde (director deportivo): "Volvemos sin un gran resultado pero satisfechos por la actitud y el trabajo del equipo. Han cumplido con lo que les pedíamos, han sido muy solidarios y se han desenvuelto y adaptado muy bien a una carrera de alto nivel. La nota negativa ha sido la caída de Sergio Geerlings, aunque no se ha fracturado nada. Días así acaban dando su fruto en el futuro". 

Los cadetes siguen a gran nivel

Por segundo fin de semana consecutivo, el bloque cadete volvía a Alava para medirse a lo mejor del pelotón euskaldun en su categoría. La Aiarako Bira está mostrando el notable nivel de los jóvenes de Valverde Team-Terra Fecundis, que este sábado volvieron al podio en Artziniega por partida triple. 

Juan José López concluyó segundo la tercera etapa de la prueba vasca, logrando el triunfo entre los ciclistas de primer año y ayudando a que él y sus compañeros se alzaran con la victoria en la clasificación por equipos. Un trabajo y una regularidad que refleja la general de la prueba, donde López se aúpa hasta el tercer lugar y Alvaro García se sitúa sexto.

El tercer frente competitivo se encontraba en San Vicente del Raspeig, donde Sara y Marta Galvañ han logrado un doble podio en el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Omnium. Las dos alicantinas forman parte del amplio bloque de pista femenino de Valverde Team-Terra Fecundis, junto a Paula Valverde, Andrea Castejón y Almudena Vargas, que no pudieron participar por no tratarse de una competición nacional.

Noticias de Deportes

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido

Los marmenorenses se llevan el triunfo por 8-7 ante Avanza Jaén con un gol a quince segundos y con un jugador menos

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales