Deportes

Póker de metales en Gallur

La pista madrileña acogía, del viernes al domingo, el LVII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, donde nuestros atletas han logrado un total de cuatro medallas, dos platas y dos bronces

Llegaba el momento de vivir una de las competiciones nacionales más esperadas de todo el curso atlético. El CDM Gallur sería testigo, desde el viernes a este domingo, del LVII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, con siete atletas FAMU en liza, cinco hombres y dos mujeres, que nos brindaban una fantástica actuación que se saldó con un total de cuatro medallas, dos platas y dos bronces.

Ya el viernes contábamos con participación de algunos de nuestros atletas, entre ellos un Mohamed Katir que dominaba la 1ª semifinal de 3.000m.l. (7:56.02). Había que esperar a los últimos compases del campeonato para vibrar con una de las finales más esperadas, donde el atleta del Playas de Castellón partía como gran favorito al oro. El pupilo de Gabi Lorente arrancaba conservador, pero ya en la segunda mitad asumía la delantera de la prueba, obteniendo la única respuesta de Adel Mechaal, quien finalmente lanzaba un ataque demoledor que le valió el oro (8:20.17), siendo la plata para un Katir que al fin podía colgarse una medalla como atleta español (8:22.14).

Si bien, el primer metal de nuestra expedición caía a manos de Úrsula Ruiz, quien ayer se hacía con la plata en peso con un mejor intento de 16.24. Tras 11 años ininterrumpidos subiendo a lo más alto del cajón en este Nacional en pista cubierta, la atleta del Valencia C.A. cedía el trono a Mª Belén Toimil (17.81). También el sábado tenía lugar la cita con los 60m.l., donde contaríamos con dos representantes en la lucha por las preseas. Era el más rápido en la 1ª semifinal Sergio López, del Nutribán Sociedad Atlética Alcantarilla (6.74). Ya en la ronda decisiva, el pupilo de Juan Carlos Abellán se hacía con el bronce, compartido con Mario López, del Atletismo Numantino (6.74).

Otra medalla llegaba en la última tarde de campeonato, con Mariano García siendo de la partida en la final de 800, tras adquirir el pase venciendo en la 2ª semifinal (1:50.51). El pupilo de Gabi Lorente acabaría repitiendo el bronce en pista cubierta de 2020 (1.53.83), sumando el cuarto y último metal murciano.

Cerraba el primer día de competición con serias opciones de medalla el atleta del UCAM Cartagena Sergio Jornet, que llegaba al sábado 2° en el heptathlon, a falta de las tres últimas pruebas. Sin embargo, tres nulos en pértiga le dejaban sin puntuar en dicha prueba, dando al traste con sus posibilidades de podio, culminando finalmente 8° con 4.694 puntos (6.93 – 6.79 – 13.32 – 1.88 – 8.35 – SM – 2:25.12).

Su compañero de club, el también pupilo de Antonio Peñalver y Patricia Paz, Álvaro De Las Heras, era de la partida -al igual que Sergio López- en la final de 60m.l., tras acabar 3° en la 2ª semifinal (6.76), acabando 7° en la lucha por los metales (6.79). Por su parte, la también atleta del UCAM Cartagena Bárbara Frías, bajo la batuta de Juan Carlos Abellán, culminaba igualmente 7ª en la final de longitud (5.93).

Noticias de Deportes

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido

Los marmenorenses se llevan el triunfo por 8-7 ante Avanza Jaén con un gol a quince segundos y con un jugador menos

Las de Montañana tendrán que remontar los diez puntos de la ida para pasar a semifinales