Mireia Belmonte, Lydia Valentín, Sofía Toro, Ángela Pumariega, Maialen Chourraut, Ruth Beitia, Laura Gil, Eva Calvo y Leire Olaberria han sido homenajeadas junto al resto de medallistas olímpicas del deporte español en un acto al que asistió José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y miembro de la Asamblea del COE
El Auditorio Goyeneche fue el escenario de la tradicional Gala del Comité Olímpico Español que cierra un año deportivo atípico, reflejado en las estrictas medidas anticovid del acto aplicadas por la organización. Este año la casa del olimpismo rindió homenaje a las mujeres españolas que han conseguido una medalla olímpica, entre ellas numerosas deportistas de la Universidad Católica de Murcia.
Una a una, y respetando la distancia de seguridad en todo momento recogieron sus diplomas en tres tandas, dependiendo del metal más valioso que hayan conquistado hasta la fecha en los Juegos Olímpicos. Entre las medallistas de bronce figuraba una deportista vinculada a la UCAM, Leire Olaberria (ciclismo en pista bronce en Pekín 08); en la categoría de plata había dos: Eva Calvo (taekwondo plata en Río 16) y la murciana Laura Gil (baloncesto plata en Río 16); y en la de oro, nada menos que seis: Mireia Belmonte (natación oro y bronce en Río 16 y doble plata en Londres 12), Lydia Valentín (halterofilia oro en Londres 12, plata en Pekín 08 y bronce en Río 16), Sofía Toro y Ángela Pumariega (vela oro en Londres 12), Maialen Chourraut (piragüismo en eslalon oro en Río 16 y bronce en Londres 12) y Ruth Beitia (atletismo oro en Río 16). No asistieron al acto, pero también fueron reconocidas Artemi Gavezou y Sandra Aguilar, ambas medallistas de plata en gimnasia rítmica en Río 16.
Entre las carreras que estudian las deportistas UCAM destacan Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Informática, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Psicología o Administración y Dirección de Empresas entre otras.
José Luis Mendoza, presidente de la UCAM y representante de los clubes ante la Asamblea del COE, estuvo presente en un acto que contó con la presencia de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España; José Manuel Rodríguez, ministro de Cultura y Deporte; Alejandro Blanco, presidente del COE, e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes.