Tras la derrota del pasado miércoles en La Roda, nuestro equipo llegaba con mucha motivación al partido frente al CB Cornellá, y muy necesitado de ganar ya que cerrábamos la clasificación del grupo Este. Andrés Medina recuperaba para este partido a Princeton Onwas y Johan Kody.
Un partido en el que nuestro equipo ha dejado una buena imagen, logrando la segunda victoria que le permite dejar de ser colista, gracias a su dominio en el partido desde el pitido inicial, aguantando los envites del equipo rival y jugando a un gran nivel en el último cuarto.
El quinteto titular de nuestro equipo estuvo formado por Ballesta, Da Rosa, Onwas, Najdawi y Kody. Un primer periodo muy igualado en el que se produjo un intercambio de canastas y parciales para ambos equipos, sin lograr ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador (19-22). Destacaron Aramburu y Najdawi con siete puntos cada uno.
El segundo cuarto se desarrolló de forma similar al primero. Ambos equipos aprovechaban sus ataques y trataban de imponer las defensas para forzar el error del rival. Nuestros jugadores dominaban el rebote y, en la parte final, nuestros jugadores conseguían abrir una brecha de ocho puntos que mantendrían hasta el final (30-38)
Tras el oportuno tiempo de descanso e instrucciones de los entrenadores, se reanudó el encuentro en el que, gracias a una canasta de Najdawi, conseguíamos la mayor diferencia hasta el momento (30-40), pero los rivales no dieron su brazo a torcer, apretaron la defensa y comenzaron a dominar el rebote, logrando así un parcial 14-6, liderado por Sergi Guardia, se metían de nuevo en el partido (44-46). De ahí al final del cuarto, apretaban los catalanes trataban de acercarse y conseguían dejar el partido abierto al finalizar este periodo (53-58).
El último cuarto fue "el cuarto" para nuestros jugadores, que estuvieron sensacionales. Comenzaba el Cornellá acercándose a tres puntos (55-58) y recuerdos de partidos anteriores empezaron a venir a la cabeza de más de uno pero, como dijo el gran William Wallace…"¡¡¡Hoy no es ese día!!!"…y la artillería de nuestro equipo hizo acto de presencia. Emilio Martínez clavó dos triples sensacionales y consecutivos (60-64), Onwas apareció y encestó dos más (62-73), Aramburu también consiguió otro (65-78) y Emilio anotaba otro más (67-81).
Todo este recital de acierto desde el perímetro, complementado con una gran defensa que frustraba los ataques rivales a base de tapones o forzando errores y pérdidas, tuvieron como resultado la victoria final en el enfrentamiento (67-83).
Este triunfo supone, además, la primera victoria a domicilio en LEB Plata de la historia del club.
El próximo encuentro del Hozono Global Jairis será el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 19h, frente al Albacete Basket, en el pabellón del Parque, en partido correspondiente a la 7ª jornada de liga.
#MVPLOCAL
El mejor jugador del partido ha sido Jon Ander Aramburu, con un 'doble-doble' gracias a sus 19 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración.
Destacó también Shane Da Rosa, con 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 17 de valoración.