Deportes

El H43 Team finaliza la temporada del FIM CEV Repsol con crecimiento y buenas sensaciones

El equipo ha participado en el Circuit Ricardo Tormo con Nicolas Czyba en la categoría STK y con los jóvenes hermanos polacos Oleg y Milan Pawelec

Finaliza la temporada del FIM CEV Repsol. En este atípico año el H43 Team ha conseguido seguir compitiendo a un gran nivel y progresando día tras día con sus pilotos. En esta última cita de la temporada el equipo afrontaba dos carreras de la categoría de Superstock600 con Nicolas Czyba. El joven piloto alemán de 15 años ha ganado experiencia y ha confirmado su talento durante toda la temporada junto al equipo.

El fin de semana comenzó con los primeros entrenamientos libres, en los que Czyba mejoró día tras día. En el FP1 el piloto del H43 hizo un mejor tiempo de 1:40.709 y en la segunda sesión mejoró su registro con una vuelta en 1:39.825. Cada día las sensaciones fueron a mejor y en la jornada de clasificaciones volvió a mejorar. Con un tiempo de 1:39.348 en la QP2, Nicolas consiguió clasificarse en la sexta posición de salida para la carrera de Superstock600.

En la primera carrera del fin de semana el piloto alemán tuvo que cumplir al inicio de la carrera una sanción de 'long lap penalty', algo que comprometió su resultado final. Aun así, consiguió plasmar un ritmo constante y competitivo que le permitió finalizar en quinta posición.

La mala suerte llegó en la segunda carrera, en la que Czyba, tras ganar varias posiciones en la salida, se fue al suelo en la tercera vuelta y no pudo terminar. Con este resultado el equipo termina con Nicolas Czyba en la quinta posición del campeonato de Superstock 600 del FIM CEV Repsol con un total de 96 puntos. Además, Joan Díaz, otro de los pilotos del H43 Team, participó en algunas carreras de este campeonato. Con los puntos que consiguió en español en aquellas carreras ha finalizado en la sexta plaza con 42 puntos.

Nicolas Czyba: "Este fin de semana ha sido difícil desde el principio. Desde el principio intentamos buscar el mejor ritmo de cara a las carreras, aunque tenido algo de mala suerte. Tras las clasificaciones siempre pensaba en mejorar y en mirar hacia adelante, en hacer dos buenas carreras. En la primera de ellas a causa de la penalización fue algo complicada y pude terminar quinto, pero quería más. Hoy en la segunda carrera estaba muy concentrado, mi salida fue buena, pero he tenido una caída, así que tenemos que mirar hacia adelante y pensar ya en la siguiente temporada".

Los hermanos Pawelec, protagonistas

El H43 Team también compitió en la categoría de la Hawkers European Talent Cup. Para esta ronda del FIM CEV Repsol el equipo dio apoyo técnico a dos jóvenes promesas del motociclismo, los hermanos Oleg y Milan Pawelec.

Los dos pilotos de origen polaco también han tenido una gran progresión durante todo el fin de semana, han mejorado día tras día y han aprendido con grandes batallas en la pista.

Esta progresión fue notable desde los primeros entrenamientos libres. Por parte de Milan comenzó el fin de semana con un tiempo de 1:47.325 en el FP1 y un día después consiguió una mejor vuelta de 1:45.527, por lo que mejoró casi dos segundos su tiempo de los primeros libres. Oleg también tuvo una buena progresión, ya que en el FP1 marcó una mejor vuelta en 1:45.957 y en la sesión clasificatoria avanzó hasta el 1:45.565.

Mientras que Milan salía desde la posición 33 y Oleg desde la 34, los dos hermanos mejoraron en carrera estas plazas. La primera carrera estuvo marcada por un problema antes de la salida para Milan, por lo que tuvo que salir desde el pit lane. Aun así los dos hermanos ganaron posiciones, Oleg finalizó en la vigésimo quinta posición y Milan en la trigésima.

En la segunda carrera del fin de semana los dos hermanos no solo mejoraron sus resultados, sino que también volvieron a mejorar sus tiempos. En esta ocasión Oleg Pawelek terminó en la posición 24 con una mejor vuelta en 1:44.499 y Milan fue vigésimo séptimo con una con una mejor vuelta en 1:44.856, buena prueba del crecimiento de los Pawelec junto al H43 Team.

Manuel Hernández (Team Principal): "Este fin de semana no ha ido como lo habíamos planteado porque teníamos la esperanza de por lo menos haber conseguido la tercera posición en el campeonato de Superstock600. Estábamos luchando, pero ayer una penalización y hoy la caída nos ha dejado a las puertas del podio final del campeonato. Nicolas es muy joven, tiene quince años y ha cogido una muy buena experiencia para el año que viene, por lo que de cara al futuro esperamos un salto de calidad. Por otra parte, con los hermanos Pawelec, han llegado al equipo para esta carrera y han evolucionado muy bien. Desde la semana pasada que venían de entrenar aquí han bajado bastante sus tiempos, llegando a estar a solo un segundo y medio de la cabeza, por lo que estamos muy contentos con su evolución. Tenemos un gran camino por delante, pero por el momento han evolucionado muy bien, mejor incluso de lo que esperábamos".

El H43 Team no ha finalizado toda su temporada, el equipo afronta esta próxima semana la última ronda del Campeonato de España de Superbike en el circuito de Jerez.

Noticias de Deportes

Las de Bernat Canut cosechan la cuarta victoria en Lig Femenina Endesa ante el Joventut Badalona (47-58)

Los pinatarenses caen en casa por 4-8 ante Barça Atlètic

Las de Bernat Canut quieren recuperar las buenas sensaciones en la competición nacional ante el Joventut Badalona, cuarto clasificado de la LF Endesa

Entidades de España, Francia y Portugal participan en un congreso en Nantes para promover la presencia de mujeres en la gestión deportiva