Deportes

El STV Roldán roza la victoria en Poio

Este sábado empataba a dos el STV que rozaba la victoria en la difícil cancha pontevedresa de A Seca, el fortín del POIO PESCAMAR, en donde nunca había ganado el conjunto pachequero en sus nueve temporadas en primera, ni en las dos eliminatorias coperas disputadas sobre A Seca en su historia.

El equipo supo comenzar en una difícil pista, plantando cara al conjunto gallego, jugando de tu a tu en un partido en el que ambos equipos transmitían sensación de peligro en cada acercamiento al área. Las chicas de Juanito supieron templar nervios y asentarse sobre el azul llegando a tener el partido encarrilado para la victoria. El punto conseguido debe saber a bueno, puesto que es un desplazamiento de los más complicados de la temporada tanto por la entidad del rival como por el difícil desplazamiento de más de 1.000 km que separa el Gabriel Pérez del feudo pontevedrés; este será el primero de los cinco posibles desplazamientos a Galicia de esta campaña, tres de ellos ya asegurados (Orense, Amarelle y Poio).

Poio Pescamar: Caridad; Luci Gómez, Dani Sousa, Cárol y Ana Rivera (quinteto inicial). También jugaron, Julia Dupuy, Antía, Mirian, Agostina, Iraia, Irene García e Iria Varela (segunda portera).

STV Roldán: Cristina; Noelia Montoro, Ángela, Mariángeles y Lola. (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Alba Gandía, Mayte Mateo, Marta Pelegrín, Cristi y Andrea.

Pabellón da Seca Poio. Sin espectadores. Colegiados, Carreira Romero y Martínez Torres  del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Alba Gandía, Cristina y Almudena en el STV Roldán y Luci, Julia, Dani Sousa, Clara y roja Caridad (22’) en el Poio Pescamar.

1-0, min. 15 Dani Sousa

1-1, min. 21 Ángela

1-2, min. 37 Mariángeles

2-2, min. 39 Agostina

Con presión en tres cuartos de cancha comenzaban unas y otras un duelo entre dos equipos que pugnarán por los primeros puestos del grupo A de Primera. Las acciones de Caridad y Cristina bajo palos impedían que se moviera el marcador en un primer cuarto de partido competido. El STV cumplimentaba cupo de cinco faltas a siete minutos del descanso y poco después Ana Rivera tuvo una clara ocasión que salvaba Cristina. A poco más de cinco minutos para el final del acto, Dani Sousa desde los diez metros, en un lanzamiento que hubo de ser repetido por tocar la línea Cristina, permitía al conjunto rojillo adelantarse en el envite. Tras también cometer su quinta falta las pontevedresas, el Roldán acariciaba el empate en un remate al lateral del palo de Lola. Pudo igualar antes del receso Andrea para la escuadra pachequera en un diez metros potente pero que se marchaba fuera, aunque a renglón seguido Sousa hacía emplearse a fondo a Cristina justo sobre la bocina. A escasos segundos de la reanudación, en un robo de balón y en rápida acción ofensiva Ángela conseguía igualar el partido tras una pared con Lola. Por una mano fuera del área, Caridad era amonestada con cartulina roja, que permitía al conjunto murciano disponer de superioridad numérica, que no aprovecharía el combinado visitante. El envite se sumergía en un período de equilibrio con ocasiones de peligro sobre ambas porterías, donde tanto Iria Varela como Cristina se mantenían firmes bajo palos. A tres minutos del final, en una rápida acción ofensiva, Noelia ganaba línea de fondo y servía al corazón del área para que Mariángeles anotar el 1 a 2. A menos de dos minutos del final, ya con el juego de cinco en una contra, Luci habilitaba a Agostina hacia la derecha para superar de derechazo cruzado a Cristina. El Roldán se volcó en los instantes finales pero el partido acabaría sin más variaciones.

Juan Alcaráz, entrenador de STV Roldán a la finalización del choque nos decía que “hemos jugado un partido muy disputado, sabíamos dónde veníamos, pero desde el primer momento hemos querido dominar el partido, al final Poio se nos ha adelantado en el marcador pero hemos sabido dar la vuelta al marcador. No me vuelvo para Murcia  contento con el resultado, pero sí muy satisfecho con el derroche físico de mis jugadoras, no puedo reprocharles nada en ese aspecto; nos han penalizado algunos detalles técnicos que trabajaremos para subsanarlos. Tengo la plena confianza de que con el paso de las semanas seguiremos mejorando poco a poco”, también comentaba que “en los último minutos hemos tenido el partido pero nos faltó ese chispa cara a puerta que nos la dará el paso de las jornadas, ahora volvemos a tener una semana de descanso que nos debe venir bien para refrescar a las jugadoras que tenemos tocadas “ 

Noticias de Deportes

Designadas las sedes de las próximas competiciones del calendario nacional de competición

Las de Anna Montañana se enfrentarán al Embutidos Pajariel Bembibre, ya descendido, en un partido crucial para mantenerse en la zona noble

Mª José Salmerón, Florencio Martínez y Alberto Ferrer, excepcionales en Torun