Deportes

Christine GZ logra la 3º posición en la tercera etapa del Rally Andalucía

La piloto de Avatel Racing Team asegura haberse sentido “cómoda” en la conducción de su Toyota

La piloto de Avatel Racing Team, Christine GZ (Christine Giampaoli) se ha alzado con la tercera posición en la etapa de hoy del Rally Andalucía, la tercera, en la que ha permanecido en cabeza durante los primeros 90 kilómetros del recorrido, que en la jornada de hoy ha sido más plano y veloz.

Christine GZ ha encontrado hoy un “buen ritmo de carrera” y ha asegurando haberse “sentido cómoda” en la conducción de su Toyota Land Cruiser 200, y ha calificado la etapa de “muy positiva”. Un recorrido en el que han dejado atrás las complicaciones técnicas de los días anteriores, que penalizaron al equipo. 

La piloto de Avatel Racing Team ha afrontado una etapa con tramos rápidos, en los que ha alcanzado elevadas velocidades, hasta picos de 163 kilómetros por hora sacándoles hasta 2 minutos a Miura Akira.  No obstante, debido a la posición de salida que ocuparon a raíz de los problemas técnicos sufridos en las dos etapas anteriores, a partir del kilómetro 90 se encontraron con cuatro buggies, que rodaban más lentos y que tuvieron que adelantar, perdiendo la ventaja lograda hasta entonces.

“Estamos satisfechos”, añade su copiloto, Edu Blanco, añadiendo que a lo largo de las sucesivas etapas se ha continuado afianzando la “buena conexión que ya teníamos entre piloto y copiloto y eso también se refleja en los tiempos”.

Esta es la primera carrera de Christine GZ a los mandos de un todoterreno, tras años tras los volantes de un buggie, vehículos mucho más ligeros y cuya conducción es “totalmente diferente, más agresiva” mientras que los vehículos de la categoría T2 exigen “otro tipo de técnica”, ha explicado.

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido