Deportes

Los estadios del horror: Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez

Los estadios del Valencia y del Getafe fueron los campos donde ocurrieron el mayor número de lesiones

Los jugadores del Valencia fueron los más afectados de la temporada 19/20.

El 43,58 % de las lesiones registradas durante las 38 jornadas ocurrieron durante los partidos, la mayoría de ellas en julio, después del parón. 

El sitio informativo Apuestas Deportivas ha estudiado las lesiones que sufrieron los jugadores de la liga española durante la temporada 2019/2020. El resultado concluye que el 43,58 % se produjeron sobre el terreno de juego.

Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez: los estadios con más lesiones durante la temporada 2019/2020

Los campos del Valencia y del Getafe dejaron cada uno a 14 jugadores lesionados durante la pasada temporada de LaLiga. El segundo puesto lo ocupa el Benito Villamarín, el estadio del Betis, en cuyos partidos se lesionaron 13 futbolistas. En el tercer puesto se encuentra el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, con 12 lesiones. 

Por otro lado, los campos donde registraron menos lesiones fueron Son Moix y Mendizorroza, cada uno con tres lesiones.

El mes con más lesiones durante los partidos, un total de 27, fue julio, después del parón ocasionado por el coronavirus. Le siguen los meses de diciembre y noviembre, con 23 y 20 lesiones respectivamente.

Los equipos con más lesionados en los partidos de LaLiga

El estadio Mestalla no solo registró el mayor número de futbolistas lesionados, sino que, con 24 percances, el Valencia fue también el equipo que sufrió más lesiones durante los partidos de la temporada. En segundo lugar, muy por detrás de los valencianos, se encuentran empatados el Valladolid y el Osasuna, con 13 lesiones cada uno. El tercer puesto lo ocupan el Barcelona, con 12 lesionados.  

Joaquín Fernández, el más lesionado en La Liga Santander

Joaquín Fernández, del Real Valladolid, fue el jugador que más lesiones sufrió durante las 38 jornadas de La Liga Santander; la mayoría en el estadio de su equipo, el Nuevo José Zorrilla. Detrás de él se encuentran Joao Félix, Ángel Montoro, Coquelín y Rodrigo, cada uno de ellos con tres lesiones producidas durante los partidos.

Sobre el estudio:

El estudio analizó 413 lesiones, de las que 180 se produjeron durante los partidos, 86 durante entrenamientos y 147 no fueron objeto de registro ni comunicado por parte del club. La información se basó en los partes médicos oficiales y en las publicaciones. El estudio determinó que el 56,42 % de las lesiones se produjeron durante las sesiones de entrenamiento y el 43,58 % ocurrieron durante los encuentros de LaLiga.

Noticias de Deportes

U patrocina al joven piloto, quien ha protagonizado una irrupción meteórica en el mundo del motor con tan sólo 15 años

El 55 por ciento de los primeros puestos se concentran en este grupo de participantes que lograron dos o tres victorias

Las de Montañana no pueden con el Spar Girona a domicilio (70-47) tras perder por lesión a Belén Arrojo en el ecuador del partido